Las Pastillas del Abuelo: "con el tiempo nos volvimos filosóficos"

Las Pastillas del Abuelo: "con el tiempo nos volvimos filosóficos"

El cantante admite que ahora le cuesta componer más que antes, y promete un show explosivo.

FRONTMAN. Juan Fernández es el cantante de Las Pastillas del Abuelo, un grupo que debutó en 2002 y que se ha popularizado en poco tiempo. TELAM FRONTMAN. Juan Fernández es el cantante de Las Pastillas del Abuelo, un grupo que debutó en 2002 y que se ha popularizado en poco tiempo. TELAM
27 Septiembre 2013

Son pocos los géneros musicales que no fusionan Las Pastillas del Abuelo. En sus canciones se puede distinguir reggae, country, jazz, chacarera y candombe, entre otros, pero siempre teniendo como base el rock. La banda presentará mañana en Tucumán temas de su último disco, "Desafíos", y hará un recorrido por sus canciones más conocidas. 

El grupo, que debutó en 2002, está integrado por Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros). "Disfrutamos mucho de tocar, ya no somos una banda under", señaló a LA GACETA Bozzalla, un declarado hincha de Boca Juniors. Y destacó: "nosotros sólo nos ocupamos de subir al escenario y que la gente la pase muy bien. Estamos súper ensayados. Cuanto más tocás, mejor tocás. Salís más afilado". 

Publicidad

Las Pastillas vienen de tocar en Santa Fe y mañana iniciarán su gira por el NOA tocando en nuestra provincia.

- ¿Cómo será el show que presentarán en Tucumán?

- Tenemos una lista de temas desde hace unos recitales atrás que nos sirven también para ir preparando un concierto en Buenos Aires. Estamos trabajando esas canciones que irán al repertorio. Es un show de rock, con los temas de la banda. Nosotros usamos la gira para ensayar porque estamos con mucho trabajo y viajando mucho por todo el país.

Publicidad

- Con tantos recitales, ¿a veces sienten algún desgaste?

- Creo que no, no se me ocurre cómo te desgasta algo que amás, que en nuestro caso es la música. Es nuestro trabajo, pero no tiene el agobio de un trabajo normal. A veces paramos y descansamos con nuestras familias. Ahora por ejemplo, mientras atiendo el teléfono con una mano, con la otra estoy colgando la ropa en casa, pero así es la vida. Somos unos privilegiados y vivimos bien. Lo hacemos con el alma.

- ¿Están preparando un nuevo disco?

- Tenemos un puñado de canciones que estarían para grabarse pronto, pero es un proyecto artístico ambicioso, relacionado con el teatro. La idea es contar una historia. La innovación sería que el clima se genera no con la vista, sino con otros sentidos. Desde hace seis años lo venimos haciendo de a poquito. No planeamos un show, sino una obra de teatro.

- ¿A qué le canta el grupo? ¿Con el tiempo has notado que las preocupaciones han variado?

- Antes, era más fácil escribir una canción con las cosas que hacíamos cotidianamente: tomarse una cerveza, fumarse uno en la esquina, encararse una mina, estar en un boliche. Ahora, que estamos más grande, vemos otras preocupaciones. En "Desafíos", por ejemplo, hay un pensamiento más filosófico. Lo demás lo seguís cantando, por supuesto, porque siempre fuimos muy prolíficos con nuestras composiciones, pero ahora cuesta más escribir un tema. Nos salen menos canciones.

ACTÚA MAÑANA 

• A las 22, en el Club Floresta (Colón 471). Anticipadas en Córdoba 578 y avenida Aconquija 1.799.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios