Un piano, un violín y las obras de cuatro grandes compositores

Un piano, un violín y las obras de cuatro grandes compositores

27 Septiembre 2013
"Es un programa muy variado. No lo pensamos siguiendo un orden cronológico, sino más bien sentimental. El lenguaje de todas estas obras tiene como factor común la intimidad y la profundidad", explica Gustavo Guersman, -foto- a pocas horas del concierto de música de Cámara que brindará junto al pianista Fernando Pérez.

El violinista apuntó que comenzarán con obras de Bach ("a quien consideramos padre de la música") y seguirán con la suite "Mucho ruido y pocas nueces", de Erich Korngold. "Este compositor se caracteriza por sus composiciones para películas de Hollywood. De hecho, la obra que vamos a interpretar está basada en la famosa comedia de William Shakespeare y tiene una armonía muy prístina, aunque con ese dejo a música de películas tan característico de Korngold", indicó.

A continuación tocarán "El gran tango", de Astor Piazzolla, pieza que el gran compositor argentino le dedicó a Mstislav Rostropovich. "Es una obra muy hermosa, con un entramado muy diferente al resto de sus composiciones -sostuvo Guersman-. Finalmente, haremos la emblemática Sonata, de César Franck".

De Fernando Pérez se dice que es uno de los más activos y prestigiosos pianistas argentinos, requerido por los más importantes festivales, músicos de cámara y organismos sinfónicos. Posee un amplísimo repertorio que abarca desde obras clásicas hasta el vanguardismo contemporáneo, tanto en música para piano solo, como con orquesta o formaciones de cámara instrumental y vocal.

ESTA NOCHE

• A las 22 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas).

Comentarios