¡ARGENTINAZO!

¡ARGENTINAZO!

Goles de "Kun", Milito, Tevez, "Pipa", Palacio, "Cuchu", Alvarez y Cvitanich.

EL MOMENTO JUSTO. Agüero ya disparó y pese a que De Gea roza el balón con sus manos, convierte el tercer gol de City.  EL MOMENTO JUSTO. Agüero ya disparó y pese a que De Gea roza el balón con sus manos, convierte el tercer gol de City.
23 Septiembre 2013
MANCHESTER.- Todo empezó en el caluroso mediodía de Sassuolo, en el norte de Italia. Rodrigo Palacio la empujó tras un pase del japonés Yuto Nagatomo. Una jugada multinacional con la que se iniciaba un domingo perfecto para Argentina: 10 goles nacionales en las principales ligas del mundo.

El de la "Joya" fue el primero en el partido que Inter vapuleó a Sassuolo 7-0 y donde otros tres argentinos aprovecharían para florearse: Diego Milito, inactivo hace siete meses por una rotura de ligamentos, ingresó a los 54' y logró el quinto y séptimo tanto. "Debo agradecer a mi familia, mi mujer, mis hijos, el fisioterapeuta y los doctores y a mis compañeros. Volver así es más fácil", dijo. Esteban Cambiasso y Ricardo Alvarez marcaron uno cada uno.

Pero los festejos no acabarían allí en Italia: Juventus arrancaba perdiendo su duelo frente a Verona pero Carlos Tevez lo empató con un derechazo desde un costado y casi sin ángulo. El 2-1 final para el actual campeón redondearían una buena jornada para el "Apache" que celebró mostrando una remera que decía "Ciudad Oculta", el apodo con el que se conoce a la Villa 15, en el barrio de Mataderos.

Cuando comenzó la temporada, el jugador nacido en Fuerte Apache había anticipado que festejaría sus goles tal como lo hizo en equipos anteriores: dando vida a barrios carenciados con su inscripción en las remeras. En Twitter, subió su foto mostrando la remera que tenía abajo y el siguiente mensaje: "ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando empatamos somos los peores". El triunfo y gol más resonante del calcio sería el de Gonzalo Higuaín que colaboró con un tanto para que Nápoli derrote a Milan 2-1, de visitante.

En Inglaterra, Sergio Agüero también sigue haciendo historia: en el clásico con Manchester City ante Manchester United anotó dos tantos para una goleada histórica en el estadio del equipo de Manuel Pellegrini. "Ganar un clásico siempre es especial. Pero lograrlo con un gran juego de equipo, más aún. ¡Estamos muy felices!", dijo el "Kun" en Twitter.

Por último, otro que colaboró con la causa en las principales ligas fue Darío Cvitanich que marcó un tanto en la goleada de Niza sobre Valenciennes, 4-1. (Télam-Especial)

Comentarios