Carlos Menem quedó absuelto en la causa por las cuentas en Suiza

Carlos Menem quedó absuelto en la causa por las cuentas en Suiza

El ex presidente tuvo un fallo favorable en un juicio oral que investigaba la existencia de cuentas sin declarar.

RESPIRO. Menem recibió hoy una buena noticia. FOTO DYN RESPIRO. Menem recibió hoy una buena noticia. FOTO DYN
20 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal 4 absolvió hoy al ex presidente Carlos Menem, quien había sido imputado de omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público en virtud de un informe presentado en el 2000 en el que omitió bienes que la Fiscalía entendió que eran de su propiedad, entre ellos dos cuentas bancarias en Suiza.

La decisión se tomó en la audiencia del juicio donde debían definirse planteos al respecto de la defensa, según consignó la agencia Télam. A principios de mes, los abogados de Menem, Pedro Baldi y Omar Daer, pidieron su sobreseimiento y negaron las acusaciones de la fiscalía.

Dijeron que el Fiat 147 de 1982, que no declaró, nunca fue reempadronado, que los departamentos riojanos que tiene son herencia de su padre y el alquiler lo cobra Zulemita, que los dos ultralivianos no declarados son "hierros retorcidos" sin valor, que las acciones que le mencionaron no cotizan en bolsa y no valen nada, y que la Renault Trafic que menciona la acusación era de su hijo Carlos (Jr.) y quedó en poder de su nieta.

Comentarios