"Que Bussi calle el pico y sea más hombre"

"Que Bussi calle el pico y sea más hombre"

Trimarco respondió las críticas de Bussi por un subsidio a la Fundación

IMPLACABLE. Trimarco fustigó al legislador de Fuerza Republicana. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA IMPLACABLE. Trimarco fustigó al legislador de Fuerza Republicana. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
17 Septiembre 2013
"Prefiero parecerme a la señora Hebe de Bonafini, que es un ejemplo de vida, de madre y de lucha y no a su padre (Antonio Domingo Bussi) que es un genocida, asesino y desaparecedor (sic) de gente". Ese fue sólo el comienzo de una dura diatriba pronunciada ayer por Susana Trimarco contra el legislador Ricardo Bussi (FR).

La madre de "Marita" Verón -la joven que habría sido secuestrada por una red de trata de personas- respondió en una conferencia de prensa a las críticas que le había hecho Bussi tras la última sesión legislativa (el martes 10). El oficialismo -la oposición se había retirado del recinto- había aprobado un subsidio de $ 1,5 millón a la Fundación "María de los Ángeles", que preside Trimarco.

"Que se calle el pico (sic) y que sea un poco más hombre. Que hable conmigo, que se interese de este terrible delito", continuó Trimarco. Invitó al opositor a interiorizarse sobre el trabajo de su organización. Trimarco subrayó que no "hace política" con las víctimas y que por ello los casos no trascienden. Explicó que las identidades de las mujeres que asiste deben ser resguardadas. Mandó a Bussi a leer la ley nacional para la prevención y sanción de la Trata (2012). "Le pregunto a él que fue senador y que ahora es legislador, ¿qué hizo por los tucumanos? Sí sabemos que hizo su familia: matarlos, acribillarlos y tirarlos como perros. Qué podemos esperar. Cállese la boca Bussi, no tiene dos dedos de frente para hablar de dos madres", fustigó Trimarco. Bussi había afirmado que si seguía con este "derrotero" de subsidios, Trimarco iba a solicitar próximamente "dinero para crear universidades y luego viviendas". Al respecto, la había comparado con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo: "siguiendo la lógica de Bonafini. Sin dudas, el 'Schocklender tucumano' será el legislador (Jesús) Salim y terminarán todos en la cárcel".

La norma mediante la que la Provincia otorgó el subsidio fue publicada ayer en el Boletín Oficial. Con ese dinero, según Trimarco, abrirá una sede propia en terrenos de la Nación.

Comentarios