"No hacemos descalabros con la guita"

El presidente de Aerolíneas dijo que la compañía funciona en forma eficiente y pidió que lo llamen al Congreso para que dé explicaciones. Recalde indicó que los miembros del directorio no son "ni loquitos ni chorros". Pronto se podría llegar al déficit cero, agregó. Y dijo que las cifras de la empresa "son excelentes"

10 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró no se hacen "descalabros con la guita"; afirmó que la línea aérea de bandera funciona eficientemente; y reclamó a se lo convoque al Congreso de la Nación para exponer todos los números de la compañía que -según dijo- "son excelentes". El funcionario aseveró que pronto Aerolíneas podría tener déficit cero y "podría llegar" a financiarse de manera autónoma.

En una nota con Tiempo Argentino, Recalde insistió con que "a esta empresa no la conduce 'La Cámpora'". "La maneja un grupo súper profesional de gente especializada en cada una de las áreas que ocupa. La gestión es hiperprofesional y no tiene técnicos ni gerentes que sean de 'La Cámpora'", precisó. Y remarcó: "podría (tener camporistas en esos roles), pero no tiene". Agregó que los ejecutivos del directorio "no somos loquitos, ni chorros, ni vaciadores, ni hacemos descalabros con la guita". Además, destacó que quiere ir al Senado a exponer todos los números de Aerolíneas: "estoy esperando una convocatoria del Congreso o los medios, porque son números excelentes". "A mi me dicen que no sé nada de aviación, pero sólo el 10% de los CEO de Aerolíneas provienen del sector. Tengo 60 gerencias debajo mío, de todo tipo. Esto es tan complejo que necesita una gestión profesionalizada de confianza, que tiene clara la dirección estratégica. Por eso estoy acá: porque entiendo dónde hay que ir", señaló. E indicó que tienen "dos objetivos". "El primero es dar un servicio público; y el segundo es que la empresa funcione eficientemente. En esa estrategia encontramos una forma de cumplir con ambos", añadió. "Los expertos nos recomendaban echar gente y dejar de volar a determinados lugares porque así íbamos a reducir costos. El 80% de los costos de Aerolíneas son salarios, combustible y mantenimiento de la flota. O recortábamos donde nos recomendaban o apostábamos a incrementar los ingresos. Teníamos un estudio de demanda que decía que si aumentábamos la oferta iba a crecer el número de pasajeros. Y eso pasó", continuó. Consultado sobre la situación financiera, respondió: "en 2013 vamos a llegar a un déficit de un 12% de la facturación. Arrancamos con U$S 858 millones de déficit y este año vamos a estar en U$S 250 millones". (DyN)

Comentarios