¿Y ahora quién podrá defenderla?

¿Y ahora quién podrá defenderla?

La línea de tres sobresalió ante el "rojo" pero sufrió con Instituto y Defensa.

EN LA ENTRADA. La frase intentará motivar a los jugadores en el vestuario. EN LA ENTRADA. La frase intentará motivar a los jugadores en el vestuario.
10 Septiembre 2013
Pese a lo subjetivo que encarna el concepto "situación de peligro" o "llegada de gol", el fallo es unánime: en las dos últimas fechas, a Atlético no le bastaron los dedos de una mano para contar las chances de gol con las que contó su rival. Ya sea Defensa y Justicia en la anteúltima fecha o Instituto el domingo pasado, generaron el doble (o más) que Independiente, San Martín (SJ) o Gimnasia (J).

En el medio, el "decano" jugó con Ferro, justo el último partido en el que Ricardo Rodríguez utilizó la línea de cuatro en el fondo, aunque allí todas las líneas se verían vulneradas. El cambio de sistema se implementó frente al "rojo" y no hubo quejas, por el contrario, solo alabanzas, como en las primeras fechas. Contra el "halcón" aparecieron los primeros problemas y la "gloria" terminó arrinconando y perdonándole la vida a Atlético, que se conformó con el punto. "El hecho de tener que darlo vuelta y salir a buscar el partido hizo que quedemos partidos y que nos generaran muchísimas chances", dijo Javier Malagueño, quien no cree que el 3-4-1-2 haya perdido el encanto. "Con otro sistema podría haber pasado lo mismo... O no, difícil saberlo", agregó. ¿Habrá retoque táctico? El hermetismo del DT también hace difícil saberlo pero así como cambió radicalmente luego del 0-2 en Caballito, podría hacerlo ahora.

Otro que admitió los problemas fue Franco Sbuttoni, que debutaba en Atlético. "Hay que tratar de bajar las ocasiones del rival. Desde atrás tenemos que demostrarle seguridad al equipo", afirmó. El ex Independiente (M) ingresó por el suspendido Nicolás Romat, que podría regresar al 11 titular ante Patronato, el sábado. Desde un poco más atrás, Cristian Lucchetti no personaliza las fallas. "La defensa no son solo los tres o cuatro de atrás, la defensa empieza por los delanteros. Somos un equipo que hace cosas bien y otras mal. Si nos llegaron tanto es porque algo hicimos mal y no me refiero solo a los defensores", analizó el 1 que espera que con tres, cuatro o cinco, la hemorragia de sufrimiento y llegadas en contra, frene en Paraná.

Comentarios