Cardenales pone la casa

Cardenales pone la casa

Hoy comenzará el 2º torneo internacional "Primavera"

AL PISO. El torneo Primavera servirá a los seleccionadores para observar en acción a los talentos de Tucumán y del noreste. AL PISO. El torneo "Primavera" servirá a los seleccionadores para observar en acción a los talentos de Tucumán y del noreste.
07 Septiembre 2013
La primavera comenzará el 21 de septiembre en todos lados, menos en Cardenales, que la inaugurará hoy con la segunda edición de su certamen internacional de rugby femenino. La presentación oficial del torneo "Primavera" se realizó ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia del presidente de la URT, Fernando Martoni, del oficial de Desarrollo del NOA, Fernando Erimbaue, del secretario de Deportes, José Banegas, entre otras autoridades. También estuvo presente el seleccionado argentino, que se encuentra en la provincia desarrollando una concentración nacional. Las Pumas participarán del torneo junto al seleccionado de Chile, al equipo de Cardenales y a los combinados de Tucumán y el noreste.

"Es un orgullo estar concentrando en nuestra casa y tener un torneo del nivel que tendremos en el club", remarcó Isabel Fontanarrosa, una de las cinco "purpuradas" de Las Pumas. Silvana Castro, otra de las tucumanas del seleccionado, aceptó el papel de faro que le cabe a Cardenales por tratarse del club pionero en la práctica del rugby femenino. "Tenemos la obligación y al mismo tiempo el orgullo de ir abriendo el camino, de ser la punta de la flecha, para que esto sea cada vez más grande".

"Tenemos el desafío de ir superándonos año a año, de ir involucrando cada vez a más gente, para que esto no pare de crecer", acotó la "purpurada" Paula Loza.

Las chicas primero

El cronograma comenzará hoy a ls 10.30 con el encuentro de rugby infantil femenino "100 chicas juegan al rugby". Para ello, el oficial Desarrollo URT, David Ruffino, invitó a participar a todas las menores de 14 años que quieran iniciarse en la práctica.

A partir de las 12.30 comenzarán los partidos correspondientes al torneo, como preliminares al enfrentamiento entre Cardenales y Universitario, por la primera fecha del Torneo del Interior masculino. Mañana, la actividad se extenderá desde las 11 hasta las 14. Para culminar, se realizará una entrega de recordatorios, el tradicional tercer tiempo y una fiesta de camaradería.

Comentarios