Un piano, un clarinete y una nueva voz para descubrir

Un piano, un clarinete y una nueva voz para descubrir

Estela Telerman cuenta cómo es "Dos siglos, dos continentes". Puro fervor por Tucumán.

JUNTAS. Fuente (soprano), Del Giudice (clarinetista) y Telerman (pianista). JUNTAS. Fuente (soprano), Del Giudice (clarinetista) y Telerman (pianista).
01 Septiembre 2013
En su carácter de tucumana adoptiva, Estela Telerman se siente autorizada para afirmar: "parece que cada año el Septiembre Musical llega a la cima, pero siempre hay algo nuevo. Es notable la variedad de estilos y la cantidad de espectáculos, y no sólo en San Miguel de Tucumán, sino en toda la provincia". La pianista se siente tan tucumana que -afirma- no deja de leer LA GACETA todos los días. Hoy presentará el concierto "Dos siglos, dos continentes", junto a la clarinetista Amalia del Giudice y a la soprano Eugenia Fuente.

"Toqué en todas las salas, bibliotecas y teatros existentes y desaparecidos de Tucumán", sostiene Telerman, aunque le faltaba la Orestes Caviglia. Allí tendrá lugar el espectáculo de esta noche. Será el reencuentro con un público al que la pianista considera cálido y efusivo. Por eso es la plaza en la que más le gusta presentarse cada vez que sale de Buenos Aires.

¿Cuál es la propuesta musical? Unir dos siglos (el XIX y el XX) con dos continentes (Europa y América) a través de los compositores elegidos. La primera parte será instrumental, ya que Telerman y Del Giudice tocarán una sonata de Felix Mendelssohn y una rapsodia de Esteban Benzecry, prestigioso compositor argentino radicado en Francia.

Luego, al piano y al clarinete se unirá la voz de Fuente. "Es una de las mejores cantantes de su generación -apunta Telerman-. Además de su riqueza vocal tiene un gran dominio escénico. O sea que además de cantar bien es una buena actriz. Ojalá que tenga la oportunidad de presentarse en una ópera en Tucumán". Juntas, las tres ofrecerán obras de George Gershwin, Louis Spohr y Kurt Weill.

ESTA NOCHE

• A las 21 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Actúan Estela Telerman, Amalia del Giudice y Eugenia Fuente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios