En la calle, y en estadio también

En la calle, y en estadio también

Santa Fe recibe al Súper TC2000 y La Plata, a la vista.

DESAFÍO SANTAFESINO. El año pasado hubo dos carreras: la diurna la ganó Matías Rossi, y la nocturna Néstor Girolami (foto). DESAFÍO SANTAFESINO. El año pasado hubo dos carreras: la diurna la ganó Matías Rossi, y la nocturna Néstor Girolami (foto).
31 Agosto 2013
Desde que nació como TC 2000 en 1980, y a partir de que en 2012 le agregó la palabra Súper a su denominación, la categoría siempre se caracterizó por abrir fronteras en el automovilismo. En ese sentido, las presentaciones en circuitos callejeros ya tomaron carácter de clásico. Lo hizo en Punta del Este, en Buenos Aires y también en Santa Fe, donde hoy repetirá la experiencia, en este caso con una carrera nocturna. Y en octubre sumará un hito más: utilizará al Estadio Único de La Plata como lugar de aceleración.

Lo de esta noche tiene característisticas fantásticas para una competencia en el país. Luego de la doble tanda de entrenamientos de ayer, la categoría se reservó para hoy una actividad de varias horas, acompañada por la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth. La octava final del año comienza a las 20.50, a 30 vueltas y se verá por TyC Sports. La señal anunció que tendrá nueve horas de tranmisión, que trabajarán 80 personas y que se dispondrá de un móvil HD propio, una grúa, un up link (enlace o conexión de subida), más de 20 cámaras en pista, en los pianos, a bordo y en boxes, unos 10.000 metros de cable y seis enlaces por microondas HD.

Armar el trazado demoró unas tres semanas para ubicar los 2.030 bloques de hormigón New Jersey, las 700 luces blancas en los 3.000 metros y la malla sima con la que se protege al público del tránsito en pista.

Luego de Santa Fe, la categoría irá a General Roca. Y posteriormente hará pie el sábado 19 de octubre en el estadio platense. El circuito se montará en la cancha y será un especie de Súper 24, en el que todos los pilotos se medirán hasta consagrar a un vencedor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios