Anfitrión y titular

Anfitrión y titular

Pagó la deuda pendiente con empanadas de su Famaillá natal.

30 Agosto 2013

La práctica matutina llega a su fin. Martín Seri y Javier López sacan el auto, pero no se van a casa. Van a comprar los limones que faltan. En el gimnasio del vestuario ya se corrieron los aparatos y armaron las mesas para un almuerzo entre jugadores y cuerpo técnico ¿El responsable de la movida en un jueves diferente?: Maximiliano Rodríguez.

"Le pedí permiso al profe porque me parecía una buena idea juntarnos así. Al ser último refuerzo no pagué asado con los otros compañeros, entonces propuse traer unas empanadas. Todo para que pasemos un momento distinto con el plantel ¿no?". "Maxi" habla y atrás tiene a la banda esperando hambrienta. Pero él está tranquilo, ya le avisaron que almuerzo de San Martín está a unas seis cuadras. Lo están trayendo desde Famaillá.

"Qué mejor que las empanadas de Famaillá ja ja. Esperemos que les gusten. Son de mi mamá Dora, que vive en el campo y las hace en horno de barro. Ella siempre está compitiendo en los festivales", cuenta el volante que para la ocasión celebra doble: también será titular por primera vez, ante Chaco For Ever (ingresará por Agustín Domenez). "Esperemos que estén buenas, que los chicos les den 10 puntos para que los invite a la fiesta de la empanada el próximo fin de semana. Eso siempre es un lindo evento para ir en familia", propone de nuevo el último refuerzo de un San Martín que hoy está en apuros y el domingo irá por los primeros tres puntos.

A pesar de las malas, "Maxi" está feliz por su presente. Él en La Ciudadela, ese lugar al que entró casi por la ventana, ya se siente como en casa. Cómodo como en su propio patio espera las empanadas fuera del gimnasio. "Aquí encontré un buen grupo, gente muy buena y que me hace sentir muy cómodo", cuenta del plantel el hombre que estuvo cerca de viajar a Chile para jugar en Huachipato. "Pero era muy costosa la vida allá y, a pesar de que la propuesta fue interesante, decidí quedarme acá (había finalizado su vínculo con Gimnasia de Jujuy) y por suerte me crucé con Supi (Ale) y pude llegar acá", recuerda.

"Esto es mejor: estoy cerca de casa y de todos, y puedo seguir comiendo las empanadas de Famaillá ja ja", dice mientras el almuerzo se hace esperar. "Pobre los chicos... Quieren irse a casa para descansar. Me están cargando un poco porque dicen que ya están demoradas las empanadas. Pero bueno, ¡todo lo bueno se hace esperar!" ¿Como él, que fue el último en llegar? Eso se sabrá el domingo... Mientras, "Maxi" baja el manjar más tucumano de la camioneta y llegan Seri y López para que no falte nada.

Día de video,  fútbol y viaje nocturno
Pasó la primer parte de la práctica, a puerta cerrada. Carlos Roldán se hace esperar. Ajusta y no para de ajustar detalles en su San Martín.

Lo meticuloso tiene que ver con la mala cosecha en las dos primeras presentaciones del equipo, algo que está dispuesto a cambiar primero en la teoría. Porque después son todos los que ponen manos a la obra.

El equipo piensa en Chaco For Ever y el casi histórico partido que disputará el domingo para sumar los primeros tres puntos. Un inamovible Diego Pave sigue bajo la custodia de los tres palos mientras las indicaciones tácticas bajan a mansalva. Pero aquellos fueron secretos que el DT comenzará a develar hoy cuando el equipo vuelva a entrenar desde las 16, en La Cuidadela. Previo a los movimientos en el campo (cerca de las 15), los jugadores verán videos de su rival.

Las buenas noticias dicen que Nicolás Roldán, Alejandro Alfonso y Lucas Chacana (foto), que estaban lesionados, practicaron al lado del plantel y pudieron hacer fútbol normal. Ellos serán opción hoy para Roldán, que dará a conocer la lista de concentrados que partirá a Chaco desde el estadio, a las 22.30.

Publicidad
Comentarios