Una oferta de Cedin no aplicados no encontró compradores

Una oferta de Cedin no aplicados no encontró compradores

26 Agosto 2013
Una oferta de venta de 100.000 Certificados de Depósito para Inversión (Cedin) no aplicados se registró en la Bolsa de Comercio porteña, a un tipo de cambio de 8,30 pesos por cada dólar estadounidense, por primera vez a casi dos meses de su lanzamiento. La oferta, que correspondió a un inversor que procuró vender en bloque esa cantidad, no encontró compradores ya que tres interesados ofrecieron precios más bajos por unidad y menor cantidad de certificados. (DyN) 

La Federación Agraria teme por la pérdida de autonomía del INTA

La Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su "preocupación por la pérdida de autonomía" del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y alertó sobre la posibilidad de que "termine como el Indec". A través de un comunicado, la organización agropecuaria anunció que pedirá una audiencia urgente con el titular del INTA, Carlos Casamiquela, para transmitirle su posición sobre la situación del organismo. "No podemos permitir que se profundice la fuerte politización actual, que busca poner al INTA al servicio del gobierno de turno. Se debe volver al extensionismo y el trabajo en el territorio, junto al productor", enfatizó la organización. (DyN)

Fabrican bandas precuradas para neumáticos radiales

La empresa Goodyear comenzó a producir en el país bandas precuradas para la reconstrucción de neumáticos radiales destinados al transporte automotor, lo que le permitirá sustituir importaciones por un millón de dólares al año e iniciar su exportación a países de la región. La fabricación de bandas precuradas se realiza a través de un acuerdo con la empresa Marangoni de Argentina, ubicada en General Alvear, Santa Fe, y busca abastecer al mercado de reconstrucción de neumáticos para el transporte, informó la compañía. (Télam)

El sistema de franquicias crecerá 10% este año

El sistema de franquicias en la Argentina es un modelo de negocio que genera más de 50.000 millones de pesos al año y se prevé que para 2013 el sector crecerá en torno del 10% y superará los 300.000 puestos de trabajo. Este sistema de inversión, que creció en el país un 38% desde 2009 a la fecha, tendrá desde el miércoles y hasta el viernes su encuentro anual en Expo Franquicias y Negocios 2013, organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en el que las principales empresas del rubro expondrán su oferta. (Télam)

Comentarios