Conmoción por la explosión de un tanque de acetileno sobre una camioneta

Conmoción por la explosión de un tanque de acetileno sobre una camioneta

El reventón ocurrió en 12 de Octubre y avenida Belgrano, en esta capital.

LA GACETA / FOTO DE JOSED INESTA LA GACETA / FOTO DE JOSED INESTA
08 Agosto 2013

La explosión de un tanque de acetileno que transportaba una camioneta por 12 de Octubre al 900, casi esquina avenida Belgrano, en San Miguel de Tucumán, generó conmoción entre los vecinos y comerciantes de la zona. Ocurrió alrededor de las 9.30 y el estruendo pudo sentirse varias cuadras a la redonda, se confirmó desde la División Bomberos de la Policía.

El rodado, una Toyota Hilux blanca que pertenece a una empresa constructora, también llevaba tanques de oxígeno. "Fue un milagro que no estallaran los otros, si así hubiera sido podría haber causado un desastre en los alrededores", señaló el comisario Néstor Osores. La camioneta era conducida por Juan Carlos Rosales, quien no sufrió heridas aunque sí estuvo en estado de shock hasta que fue asistido.

Publicidad

Los primeros en llegar al lugar fueron vecinos que con sus matafuegos, lograron extinguir las llamas. Consultado Osores sobre cuál podría haber sido la causa de la explosión, Osores optó por la cautela. "Es imposible saberlo en este momento, hay que esperar el resultado de las pesquisas, pero podría haber sido por el desgaste del material", indicó.

Se cree que el rodado llevaba los tanques porque se dirigía a una obra en construcción, en donde es habitual el uso de oxígeno y acetileno para soldaduras.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios