Tras la muerte de un jubilado, se levantó el paro en el Banco Nación

Tras la muerte de un jubilado, se levantó el paro en el Banco Nación

El hombre se descompensó en las puertas de la sucursal de Congreso y Las Piedras.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
08 Agosto 2013

Un jubilado se descompensó y falleció a los pocos minutos mientras hacía cola en la sucursal del Banco Nación que se encuentra en Congreso y Las Piedras, en San Miguel de Tucumán. Ramón Juárez, de 71 años, se había presentado por cuarto día consecutivo en la entidad financiera para percibir su haber. En las ocasiones anteriores no pudo cobrar debido a un paro de empleados, se informó desde la comisaría 1°.

La conmoción se produjo alrededor de las 7.20 luego de que el jubilado, quien vivía en avenida Alem al 1.700 de esta capital, se retiró de la puerta del banco cuando se le comunicó que no era segura la atención al público. Cruzó de vereda, se sentó en el acceso a un estacionamiento, se desvaneció y murió.

Publicidad

A las 8, en la casa central del Nación, ubicada en San Martín y Maipú, se realizó una asamblea de empleados y delegados de las sucursales. Tras casi dos horas de deliberaciones, se decidió ponerle fin a la medida de fuerza que había generado múltiples problemas. La aceptación a algunos de los pedidos del personal, que contó con el apoyo de la filial local de Asociación Bancaria,y la muerte del jubilado habrían provocado el levantamiento de la protesta.


Comentarios