Con un parche en el ojo

Con un parche en el ojo

Maglio dejó sin sancionar dos goles claros de Belgrano, Boca aprovechó los fallos y ganó 2 a 1 sobre la hora.

SE LUCE EN LAS PRÁCTICAS. Fabbro espera la habilitación para debutar en River. SE LUCE EN LAS PRÁCTICAS. Fabbro espera la habilitación para debutar en River.
08 Agosto 2013

CÓRDOBA.- Jugó Belgrano, pero el más "pirata" de todos fue Carlos Maglio. El árbitro y sus asistentes, les arrebataron dos goles legítimos a Jorge Velázquez y hundieron a todo el "celeste". Boca en cambio, salió a flote, sobre la hora.

Sobraron polémicas para la remontada "xeneize", que sonrió porque Daniel Díaz saltó más alto que todos en los 86' y "con la oreja o algo", como dijo, visó el 2-1 definitivo. Pero hasta eso pasó muchísima agua debajo del puente...

De entrada nomás, Belgrano abrió la cuenta porque Juan Carrera fue el más despierto de todos. Después, llegó el penal a Blandi que Juan Román Riquelme volvió gol: 1 a 1 y cero dramas. Hasta que Maglio decidió copar la parada y robarse el protagonismo del partido. Fue figura. ¿Cómo? Sus asistentes levantaron la bandera cuando Velázquez puso la cabecita para descolocar a Orión luego de un centro y también cuando tuvo todo el arco solo para empujar el balón a la red tras un pase que desarmó la última línea de un Boca malo. Todo eso en menos de cinco minutos. El juez confió en los suyos y anuló mal el doblete.

Le siguió un supuesto penal de Emanuel Insúa sobre Carrera. ¿Hubo silbato? Nada. Entonces ardió troya. "Si me equivoqué me equivoqué, tampoco me voy a inmolar. Pero en el penal sancionado a Boca y en la jugada de Carrera no tuve dudas", dijo Maglio en una salida con todos los micrófonos encima para escuchar fundamentos.

Belgrano no reaccionó tratando de hacer justicia. Aplausos. Y Boca, aprovechó para sumar de a tres en su estreno. (Especial)

Un "algo" que  valió tres puntos

CÓRDOBA.- No sabe ni cómo lo hizo, pero que festejó, festejó. "Vino el centro y le di con la oreja o algo...". Eso que no sabe Daniel Díaz significó su reestreno oficial con gol salvador en Boca. Y su alegría fue compartida.

"A veces se gana jugando bien o no, lo fundamental es ganar y recién es el primer partido. Tenemos muchas ganas de mejorar y lo vamos a hacer. Esto nos da más tranquilidad para seguir trabajando", dijo el "Cata" sincero. Porque su nuevo Boca ganó, pero no jugó nada bien.

"Muchas veces nos ha pasado que han ido en contra nuestro. Si ellos sienten que han cobrado en su contra, nosotros no podemos hacer nada. A veces se equivocan a favor y otras en contra, son cosas que pasan", siguió el devenido a goleador en la tarde cordobesa, que no esquivó las consultas por los errores arbitrales. Carlos Bianchi lo reconoció. "Ya empezó a pagar la transferencia", dijo sobre el gol del ex Atlético Madrid. ¿Y sobre el equipo? "Las cosas cambiaron", entendiendo que hubo mejoras respecto del último campeonato. Pero el DT no quiere confiarse y, como el catamarqueño, sabe que el día a día está hecho para mejorar. (Especial)

Publicidad
Comentarios