Martín Fierro: la crítica política le robó cámara a "Graduados"

Martín Fierro: la crítica política le robó cámara a "Graduados"

La ficción de Sebastián Ortega se llevó el oro, pero la gala en el teatro Colón estuvo salpicada de análisis y cuestionamientos a la actualidad nacional

DE ORO. Nancy Duplaá y el productor Pablo Culell levantaron el premio. DE ORO. Nancy Duplaá y el productor Pablo Culell levantaron el premio.
06 Agosto 2013
Como las crónicas lo prometían, fue una gala distinta. Más formal que en años anteriores, con famosos que apostaron por la elegancia hollywoodense antes que por el diseño jugado, la fiesta de los Martín Fierro estuvo a la altura de la escenografía imponente que ofreció el teatro Colón. En ese marco pomposo, el elenco de "Graduados" vivió la noche de su vida, al recibir siete premios de los 17 a los que estaba nominado, además del galardón de oro. Pero la tira de Sebastián Ortega no fue la única ganadora: también Jorge Lanata fue un destacado al ganar Mejor Labor Periodística en televisión y Mejor Programa Periodístico en radio y televisión.

La gala fue precedida por una alfombra roja conducida por Leo Montero, Luli Fernández y Agustina Casanova, que recibieron a las celebridades y describieron sus looks. Luego, pasadas las 21, comenzó la fiesta con el teatro colmado no sólo por los famosos y sus familiares, sino también por público general, que pudo ver la ceremonia desde los palcos más altos. La Camerata Bariloche interpretó la ya conocida cortina de Aptra y Marley fue el maestro de ceremonias oficial -el show se abrió con un sketch protagonizado por él-, aunque recibió en su atril a conductores invitados; una de ellos fue Susana Giménez, quien no estaba nominada a ningún premio pero presentó tres ternas.

Una característica de la noche fueron los discursos referidos a la política: todos los periodistas premiados se refirieron a la actualidad nacional y "a las difíciles condiciones de trabajo", empezando por Lanata que agradeció irónicamente por el galardón a la presidenta, Cristina Fernández, a Amado Boudou y a Lázaro Báez, entre otros.

Hubo un emotivo homenaje a Juan Carlos Calabró y un reconocimiento especial para "Biblia: diálogo vigente" (Canal 21 del Arzobispado), el programa en el que se entrevistó a Jorge Bergoglio antes de que se convirtiera en Papa. La estatuilla honorífica fue entregada al propio Francisco -el momento en que la recibió fue grabado-. "Se ve que trabajaron mucho para obtener esta distinción. Que Dios lo bendiga", señaló el Pontífice a los conductores.

Comentarios