"La Presidenta debería separar a Milani del cargo"

"La Presidenta debería separar a Milani del cargo"

El militar "está flojo de papeles", dijo Ocaña.

SOSPECHAS. Ocaña pidió que se investigue el patrimonio del jefe del Ejército. DYN (ARCHIVO) SOSPECHAS. Ocaña pidió que se investigue el patrimonio del jefe del Ejército. DYN (ARCHIVO)
29 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La diputada nacional Graciela Ocaña insistió con que el general César Milani, jefe del Ejército, está "flojo de papeles" y pidió que se investiguen sus ingresos de la última década, ante las acusaciones por enriquecimiento ilícito. Además, consideró que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "debería separar a Milani del cargo", por "respeto a los argentinos".

La parlamentaria sostuvo que los cuestionamientos hacia el militar van más allá "de lo que se ha conocido últimamente de las dos últimas declaraciones juradas". Y puso bajo la lupa "información que el Ejecutivo ha enviado a la comisión de Acuerdos del Senado, con su pliego. Si se analiza la declaración jurada, se ve que Milani dice haber vivido durante 10 años con $ 300.000. La verdad es que no se lo puede creer ni un niño de 3 años. Pedimos que se investigue, que se profundice sobre los últimos 10 años", exigió la diputada.

Además, solicitó que se trabaje en la "hipótesis de la inclusión de tres de los hijos (De Milani), que son actualmente funcionarios públicos"; y pidió que sean "integrados a la investigación judicial por enriquecimiento ilícito".

"Milani tiene que renunciar", consideró la ex ministra de Salud de la Nación. "No sólo por esta causa que es bastante escandalosa y es, si se quiere, menor respecto a las serias sospechas sobre la desaparición de un soldado cuando era subteniente durante el proceso militar". En este sentido, expresó: "a 30 años de democracia, los argentinos no podemos tener en la conducción de las Fuerzas Armadas a una persona sospechada de haber participado en violaciones a los Derechos Humanos".

"La Presidenta, por respeto a todos los argentinos, a ella misma y a la política de Derechos Humanos que ha llevado a adelante el Gobierno, debería separar a Milani del cargo", concluyó. (DyN)

Comentarios