Francisco: "Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo".

Francisco: "Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo".

Desde Copacabana, el Papa protagoniza la Vigilia de Oración. Hay alrededor de 3 millones de fieles.

CARISMÁTICO. El Papa se hace escuchar por la multitud de fieles. REUTERS. CARISMÁTICO. El Papa se hace escuchar por la multitud de fieles. REUTERS.
27 Julio 2013

RIO DE JANEIRO.- Ante alrededor de tres millones de personas, el papa Francisco afirmó esta noche que "Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo". Por este línea, le pidió a los jóvenes que "jueguen en su equipo y que no sean cristianos a medio tiempo, almidonados, de fachada, sino auténticos".

"También hoy el Señor sigue necesitando a los jóvenes para su Iglesia", dijo previamente, por lo que le pidió a los presentes ser "discípulos misioneros" del mensaje de Dios.

Francisco llegó a las 18.38 al Forte de Copacabana, un área militar de Río de Janeiro. Desde ahí, se trasladó en el papamóvil al escenario montado en la playa, para la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante el recorrido, el pontífice se salió del protocolo otra vez, al bajarse del papamóvil que lo transportaba por la avenida Atlántica, para bendecir a un niño con discapacidad. A lo largo del trayecto, además, recibió objetos, en sus mayoría camisetas de fútbol, de la multitud que acompaña su paso.

Una vez en el escenario, el pontífice observó a distintos artistas cantando y actuando y después se dirigió ante los cientos de miles de jóvenes católicos que llenaron la playa de Copacabana para realizar la vigilia. (Télam - DYN- DPA)

Publicidad
Comentarios