El Papa Francisco a los obispos: "Salgan a buscar a los que están en la periferia"

El Papa Francisco a los obispos: "Salgan a buscar a los que están en la periferia"

El Sumo Pontífice celebróla misa en la Catedral de San Sabastián, de Río. Encabezará una vigilia de oración con más de un millón de jóvenes llegados de 170 países.

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
27 Julio 2013

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El Papa Francisco llamó hoy a los obispos del mundo a pedirle a la Virgen que "nos empuje a que salir a buscar y encontrar a quienes están en la periferia y tienen sed de Dios". El Papa cerró así su homilía ante los obispos en la Catedral de San Sebastián, en Río, con una fuerte exhortación a ampliar la evangelización en el marco de las 28 Jornadas Mundiales de la Juventud, informó DyN.

Francisco hizo eje en tres puntos principales al momento de su mensaje a los religiosos presentes. Los llamó a seguir los valores de Jesús y tenerlo presente siempre en sus actos. "Un sacerdote no puede ser desmemoriado. No es la creatividad, aunque ayuda y mucho, lo que asegura el fruto, sino ser fieles a Jesús", dijo.

Citó luego a la Madre Teresa de Calcuta para llamar a evangelizar: "Debemos estar muy orgullosos de nuestra vocación, que nos hace servir a Cristo en los pobres", señaló el Papa repitiendo una frase de la beata, y les pidió "servir a Cristo en las favelas y las villas miseria". En ese mismo tono propuso a recuperar a la juventud con trabajo misionero: "Ayudemos a los jóvenes, pongámosle la oreja para escuchar sus ilusiones. Quizás con el mismo libreto, pero con música diferente".

Publicidad

La intensa jornada comenzó con el desplazamiento por las calles de Río hasta la Catedral Metropolitana de la ciudad. Cientos y cientos de personas acompañaron y saludaron al Papa en el camino. Este mediodía, Francisco almorzará con cardenales de Brasil, dirigentes de la Conferencia Nacional de Obispos de ese país y con obispos de la región -en donde habrá 30 argentinos-. La cita es el Centro de Estudios Sumaré, donde se aloja la comitiva papal.

A las 19.30, en el imponente escenario montado sobre la playa de Copacabana, el Papa encabezará una vigilia de oración con más de un millón de jóvenes llegados de 170 países, informó Reuters.

Comentarios