Francisco: "Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su fe en la Iglesia"

Francisco: "Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su fe en la Iglesia"

El Papa pidió a las nuevas generaciones recuperar su fe en la institución católica y en Dios.

REUTERS REUTERS
26 Julio 2013
RÍO DE JANEIRO.- El Papa Francisco, después de protagonizar un multitudinario y emotivo Via Crucis, se dirigió a los jóvenes que perdieron su fe en la Iglesia Católica y los invitó a volver a creer.

"Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su confianza en las instituciones políticas porque ven egoísmo y corrupción, o que han perdido su fe en la Iglesia, e incluso en Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del Evangelio", dijo El Sumo Pontífice, en un intento de recuperar a los fieles que se alejaron de la institución católica.

"En la Cruz de Cristo está el sufrimiento, el pecado del hombre, también el nuestro, y Él acoge todo con los brazos abiertos, carga sobre su espalda nuestras cruces y nos dice: íÁnimo! No la llevas tú solo", añadió. "En la Cruz de Cristo está el sufrimiento, el pecado del hombre, también el nuestro, y Él acoge todo con los brazos abiertos, carga sobre su espalda nuestras cruces y nos dice: íÁnimo! No la llevas tú solo", aseguró.

Más allá de sus palabras para recuperar a los fieles perdidos, Francisco ha conquistado a muchos católicos con su estilo simple y su renuncia a la pompa de sus predecesores. El viernes se puso en el lugar de un simple cura y escuchó las confesiones de jóvenes que participan en un festival católico en Río de Janeiro. Los fieles atiborraron las calles cuando el Papa se desplazó a la residencia del arzobispo, donde volvió a mostrar su toque personal al reunirse con presos juveniles.

El Via Crucis
El papa Francisco llegó en helicóptero a la playa de Copacabana para participar de la representación del Vía Crucis, como parte de las actividades de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. El Sumo Pontífice se trasladó por la Avenida Atlántica en el papamóvil rumbo al acto.

Previamente, partió en helicóptero desde la residencia en Sumaré a las 17.05 hacia el Forte de Copacabana.Al llegar, el Papa volvió a romper el protocolo y bendijo una imagen de la Virgen de Copacabana que le acercó y obsequió una mujer, en su salida de la base militar para iniciar su recorrido en el papamóvil. (Reuters)

Comentarios