Roberto Koch ganó el primer premio del salón de arte

Roberto Koch ganó el primer premio del salón de arte

También fueron reconocidas las obras de Leonel Marchesi y de Rubén Kempa. Anoche se entregaron los galardones en el MUNT .

 SITUACIÓN VOLÁTIL 1. La obra de Roberto Koch se puede ver al fondo, durante la visita del jurado. "SITUACIÓN VOLÁTIL 1". La obra de Roberto Koch se puede ver al fondo, durante la visita del jurado.
27 Julio 2013
Dos pinturas y una instalación ganaron los premios del Salón de Arte Contemporáneo, que se expone en el MUNT. En la X edición de la muestra, el jurado integrado por Zulema Maza, Fernando Farina y Osvaldo Mastromauro otorgó el primer premio a la obra "Situación volátil 1", de Roberto Koch ($25.000); el segundo a "El sillón de Rivadavia y los Monton Champions", de Leonel Marchesi ($15.000), y el tercero a "Me despeiné con vos", de Rubén Kempa ($10.000).

También se otorgaron menciones a las fotografías de Javier Soria Vázquez y Gabriel Chaile, y a la instalación de Jesica Morillo. Lo que no se conocía, hasta anoche, era cuál había sido la favorita del público, que iba a ser revelada en el acto de entrega que se realizó ayer, luego del cierre de esta edición.

El salón, que se puede visitar en San Martín 1.545, exhibe 61 trabajos sobre 150 presentados (el jurado de selección estuvo integrado por Marcelo Lazarte, Eduardo Joaquín y José Luis Sazzer). Tuvo un carácter nacional y multidisciplinario, donde compitieron en un solo rubro pinturas, dibujos, objetos, esculturas, grabados, fotografías video arte y arte digital impreso.

Como viene sucediendo en los últimos años, la pintura se impuso cómodamente por encima de los otros géneros, con una escasa presencia de instalaciones, media docena de fotografías y un par de esculturas.

Sin gallina
La obra de Marchesi (ubicada en la sala central) es una de las que más llama la atención: está compuesta de imágenes de la Difunta Correa y de Los Simpson, pasando por Rocky Balboa, pero también con construcciones. En una de ellas estaba prevista la presencia de una gallina que, por indicaciones del jurado de selección, fue reemplazada.

La Secretaría de Extensión de la UNT fundamentó la convocatoria del salón en la convicción de que es prioritario un espacio de participación y reconocimiento del arte contemporáneo que fortalezca y promueva a los artistas de las diferentes artes visuales, tanto locales como nacionales. "La sociedad contemporánea precisa de un arte que conmueva y movilice el pensamiento y los sentidos, algo que esta edición ha logrado instalar como sello de la UNT", señalaron las autoridades, en un comunicado de prensa.

Comentarios