Lebbos expondrá el "caso Paulina" en el Senado

Lebbos expondrá el "caso Paulina" en el Senado

El padre de la joven asesinada en 2006 anunció que el 31 hablará ante los senadores y dijo que espera la presencia de Beatriz Rojkés. Anoche, durante una marcha a la plaza Independencia, participaron familiares de víctimas de la impunidad.

EN LA CALLE. Alberto Lebbos encabezó la marcha alrededor de la plaza Independencia, acompañado por dirigentes políticos y familiares de víctimas. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA EN LA CALLE. Alberto Lebbos encabezó la marcha alrededor de la plaza Independencia, acompañado por dirigentes políticos y familiares de víctimas. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
24 Julio 2013
"El 31 de julio voy a estar en el Senado de la Nación denunciando el brutal asesinato de mi hija Paulina", anunció anoche Alberto Lebbos desde la plaza Independencia, donde se realizó una nueva marcha contra la impunidad. Y agregó: "espero que la senadora (Beatriz) Rojkés esté ahí sentada ese día para escucharme y para que después le cuente a su marido que mi hija se llama Paulina, no 'Paulita'".

La convocatoria de este martes superó ampliamente a la de semanas anteriores. Además, en esta oportunidad contó con el apoyo de dos familiares de víctimas que viajaron desde Mendoza y Buenos Aires. Se trata de Luis Bordón (padre de Sebastián Bordón) y Silvia Bignami (madre de una víctima de Cromañón), quienes también fueron oradores. "Hay amigos que vinieron desde muy lejos para acompañarnos en la lucha, que no tienen miedo y que están horrorizados por lo que está pasando en Tucumán", afirmó Lebbos luego de presentarlos.

La hija del gobernador
Ya es costumbre que el padre de Paulina le dedique un párrafo al gobernador, José Alperovich, en los discursos de cada una de sus marchas. Pero esta vez se mostró particularmente molesto con la hija del mandatario, Sara Alperovich. Se debe a que, el 15 de julio pasado, la joven odontóloga publicó un enlace en Twitter con la leyenda "Lebbos se reunió con sus Socios Políticos" y una foto que lo mostraba junto a dirigentes de la oposición. La respuesta de Lebbos no tardó en llegar. "A Sara le digo que estoy orgulloso de tener estos socios, que es la gente que me acompaña, y no los socios que tienen ustedes, todos encubridores, corruptos y asesinos", le contestó. Pero no terminó ahí. "A Sara le digo también que se vaya a laburar y que deje de quitarle cargos a la gente que necesita", añadió Lebbos, refiriéndose al puesto que ocupa la joven en el PAMI.

Además, afirmó que la hija del gobernador "se la pasa en twitter y en facebook, jugando al jueguito ese de los caramelos y las piedritas (Candy Crush)".

"No vamos a claudicar"
Delante de la columna de gente que caminó alrededor de la plaza marcharon 17 personas, cada una de las cuales llevaba una letra gigante. En conjunto, formaban la frase: "basta de impunidad".

"Nunca vamos a claudicar, vamos a apelar a todos los recursos, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a las Naciones Unidas, si es necesario", vociferó Lebbos para cerrar la movilización.

Comentarios