Creen que una joven mató a un jubilado de 37 puñaladas

Creen que una joven mató a un jubilado de 37 puñaladas

El hombre, de 67 años, murió en su casa.

24 Julio 2013
PARANÁ.- Un hombre fue asesinado de 37 puñaladas en un departamento de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. La principal sospechosa del crimen es una adolescente, de 17 años, que tras el hecho salió a la calle a pedir auxilio porque supuestamente habían intentado violarla.

Fuentes policiales informaron ayer que el crimen fue cometido el pasado fin de semana y que el hombre asesinado fue identificado como Mario Farabello (67), quien unos días antes había realizado una operación inmobiliaria y tenía en su poder más de U$S 167.000, que no fueron robados.

El hecho se registró en un departamento céntrico que el hombre alquiló hace dos meses, luego de separarse de su esposa. Según la autopsia, el sexagenario presentaba 37 heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, que le provocaron una hemorragia y luego la muerte.

El crimen se produjo el viernes pasado en un departamento del edificio "Torre del Sol" de Gualeguaychú y se conoció cuando la joven sospechosa de haber cometido el hecho salió a la calle pidiendo auxilio a los gritos, con su ropa ensangrentada y diciendo que había sufrido un intento de violación por parte de Farabello.

La chica, que hasta ahora se negó a declarar por sugerencia de la Defensora de Pobres y Menores que la asiste, Emiliana Cozzi, permanece alojada en el Instituto José León Torres, a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Fuentes vinculadas con la investigación dijeron que aún no se pudo determinar por qué la adolescente estaba en el departamento del hombre ese día que sucedió el hecho.

Una mochila
El cadáver de Farabello fue encontrado en medio de un charco de sangre, junto a una navaja y un arma de fuego calibre 22. Los investigadores creen que la chica ingresó a la vivienda de Farabello con intenciones de robo, debido a que en su mochila y en el piso de la habitación se encontraron varios precintos.

Los vecinos del lugar relataron a la policía que al momento de salir a la calle la menor repetía "me quiso violar, yo me defendí". Según los testigos, la adolescente "estaba shockeada, corría por la calle pero no quería huir".

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que a la chica le extrajeron muestras de material genético para determinar si existió algún forcejeo o actitud defensiva en el hecho.

Los pesquisas recordaron que en diciembre de 2011, la misma adolescente ahora acusada de matar a Farabello protagonizó un confuso hecho en el puente que vincula a las ciudades de Victoria y Rosario.

En aquel momento, la joven viajaba con dos hombres de Gualeguaychú, que fueron detenidos por la Gendarmería acusados de trata de personas porque, según la chica, la habían secuestrado para prostituirla.

Los hombres, mayores de 50 años y radicados en Gualeguaychú, le dijeron en esa ocasión a los gendarmes que se dirigían a Córdoba de paseo. Sin embargo, lo sospechoso del cuadro hizo que el juez Federal Nº 2 de Paraná, Gustavo Zonis, ordenara de detención de ambos y el secuestro del vehículo en el que viajaban, junto con otros elementos que tenían en su poder. (Télam)

Comentarios