Cristina: "no voy a aceptar el linchamiento mediático"

Cristina: "no voy a aceptar el linchamiento mediático"

La presidenta defendió la designación del general Milani y criticó duro a los "grupos de poder a los que no les interesan los derechos humanos".

FURIOSA. No voy a ser títere de nadie. Quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos, se han convertido hoy en el principal ariete en nuestra contra, dijo Cristina Fernández de Kirchern en su discurso por cadena nacional. DYN FURIOSA. "No voy a ser títere de nadie. Quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos, se han convertido hoy en el principal ariete en nuestra contra", dijo Cristina Fernández de Kirchern en su discurso por cadena nacional. DYN
23 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Casa de Gobierno que no va a aceptar "ningún linchamiento mediático de grupos de poder a los que no les interesan los derechos humanos", al referirse a la designación del general César Milani al frente del Ejército.

"No voy a ser títere de nadie. Quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos, se han convertido hoy en el principal ariete en nuestra contra, por eso pedí a nuestros senadores que posterguen hasta fin de año el tratamiento de todos los pliegos de ascensos, no sólo uno", expresó Cristina al hablar en cadena nacional en el marco de la presentación del informe de Extranjerización de Tierras.

Por otro lado, la presidenta entregó certificados de becas de especialización en el exterior y destacó que "hoy un egresado de la Universidad de La Matanza va becado a Estados Unidos". Al presentar un informe sobre extranjerización de tierras, también destacó la inauguración de una Sala de Dioramas en Cutral Có junto al intendente, Rubén Rioseco, "un ex piquetero, que hace algunos años cortaba rutas porque no había trabajo y ahora conduce a su pueblo".

En otro orden, la Presidenta  celebró la reglamentación de la ley de fertilización asistida, y opinó que se trata de una "ampliación de derechos" resistida por "inmensos intereses", y subrayó que la imposibilidad de concebir "debe ser defendida como un problema de salud". "Cuando defiendo la vida la defiendo en todas partes", declaró Cristina, quien aludió a quienes se opusieron a "incluir en la prestación del plan médico obligatorio un tratamiento para quienes no pueden concebir".

"Hubo y hay muchos intereses, aunque hayan querido pintarlo de cuestiones religiosas, o de opinión", insistió Cristina e ironizó con la actitud del jefe de un bloque opositor, que se abstuvo de votar la ley, pero luego se ofreció para colaborar con el texto de su reglamentación. (Télam) 

Comentarios