Tucumán se despertó con heladas y una sensación de cinco grados bajo cero

Tucumán se despertó con heladas y una sensación de cinco grados bajo cero

El cielo está despejado y se espera una jornada soleada. El termómetro marcó -1°, a las 7, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

GENTILEZA JAVIER ASTORGA GENTILEZA JAVIER ASTORGA
23 Julio 2013

Tucumán amanece con una mínima de -1°, a las 7, aunque la sensación térmica es de -5° debido a viento del noroeste que circula a 20 kilómetros por hora y que se hace sentir, sobre todo, en las zonas rurales, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo. En Tafí del Valle, la marca más baja fue de -5°, con una térmica de -10°, se informó desde el puesto que tiene en la zona la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Santiago Cogorno, de la estación local del SMN, indicó que la jornada permanecerá soleada y se espera que la máxima trepe hasta los 15°. Mañana se mantendrán las condiciones y las marcas oscilarían ente los 1° y 17°, mientras que el jueves estas marcas se repetirían. "Hoy habría helado en las zonas rurales y esto se repetiría durante los amaneceres, hasta el sábado", sostuvo Cogorno.

Publicidad

Esta mañana, el SMN emitió el cese de alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta. La estación meteorológica, indicó que comienza a disminuir la intensidad de los vientos sobre el área de cobertura, motivo por el cual determinó el cese de alerta también para la precordillera de San Juan.

Comentarios