Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 EL DRAMA DE GARCÍA LORCA.
El Estable estrena La Casa de Bernarda Alba EL DRAMA DE GARCÍA LORCA. El Estable estrena "La Casa de Bernarda Alba"
11 Julio 2013
VIERNES
MONO VILLAFAÑE
Homenaje a Yupanqui
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs

Un homenaje al gran Atahualpa Yupanqui protagonizará el Mono Villafañe. Se titulará "Ecos de Yupanqui Sinfónico". La idea de realizar una versión sinfónica de las canciones más emblemáticas del autor. El cantante revivirá la obra de Yupanqui en un concierto en el marco de la nueva edición del Julio Cultural. La puesta en escena contará con la participación de 20 artistas y se escucharán temas como la "Zamba del grillo", "La arribeña", "Recuerdos del Portezuelo", "Camino del indio", "Punay", "La olvidada" y "La añera".

"LUCES DE LIBERTAD"
Un viaje con los sentidos
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs

Los actores de la obra "Luces de Libertad" son videntes y no videntes. La propuesta consiste en la representación de una pieza artística donde el público realice un viaje imaginario a través de sus sentidos no visuales. Los estímulos no visuales, las aromas y sonidos especialmente diseñados se generarán en distintos escenarios. El objetivo es que el público realice un viaje por el mundo gracias a su imaginación. La producción es de Teatro Ciego.

RECITAL
Foot Massage
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs

El grupo Foot Massage interpretará versiones libres de temas de Hendrix, Sabina, Gladys, Gardel, Pink Floyd, Louis Armstrong y los Beatles. En esta oportunidad participarán las cantantes Damarys Figueroa y Geraldina Ledesma, y Víctor Hugo Cortés, Quique Carrasco, Matías Azar y Sebastián Fernández. En los teclados estará Nicolás Aiziczon. Desde sus inicios, la banda ha recorrido una multiplicidad de estilos. Partieron de la electrónica fusión e incursionaron en el jazz, la bossa nova y el chill out. Además de las versiones, también tienen sus composiciones.

EL DRAMA DE GARCÍA LORCA
El Estable estrena "La Casa de Bernarda Alba"
Sala Caviglia • San Martín 251- 22 hs

"La Casa de Bernarda Alba", el famoso drama de Federico García Lorca, será puesto en escena por el Teatro Estable del Ente Cultural bajo las órdenes del director invitado Rafael Nofal. Los roles estarán cubiertos por Alicia López Vera (Bernarda), Susana Santos (Poncia), Jorge García (María Josefa) y por actrices de camadas más nuevas, como Daniela Villalba (Magdalena), Daniela Canseco (Martirio), Noé Andrade (Amelia), Andrea Barbá (Angustias), Eloísa Martínez Romero (Adela), Nati Vanadía y Alejandra Páez Salas.

ORQUESTA ESTABLE
Concierto sinfónico
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Un Concierto Sinfónico para conmemorar el Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán brindará la Orquesta Estable bajo la conducción de su director titular, Jeff Manookian. Como invitados tocarán músicos solistas de esa casa de estudios: Amaro Sánchez, Genaro Sánchez y Gustavo Velazco, entre otros.

SÁBADO
UN MUSICAL
"La Historia del Rey León"
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 16 y 18.30 hs.

La Escuela Reginato y el Ente Cultural presentan "La Historia del Rey León", un musical con una colorida puesta en escena. Alrededor de 50 personas entre bailarines, cantantes y actores subirán al escenario. También habrá efectos visuales y mucha música. Actuarán Miguel Marengo, Flavia Marcantonio y Haidée Mariel, entre otros artistas.

"DACANTAHUALPA"
Otro homenaje a Atahualpa
MUNT • San Martín 1.545 - 22 hs

Tafinando brindará un espectáculo folclórico-poesía en homenaje a Atahualpa Yupanqui, titulado "Dacantahualpa", creado especialmente para este tributo. Con la música y la danza se interpretarán "Romance de la luna tucumana", "La zamba del grillo" y "Chacarera de las piedras", entre otros temas. El objetivo de los artistas es rendir un homenaje con tono intimista.

CON "CAJA DE LUNA"
El folclore de Bruja Salguero
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs

La Bruja Salguero nació en La Rioja y en 1994 grabó su primer disco, "De ventana abierta". A lo largo de estos años se sucedieron los éxitos: obtuvo el premio Clarín Espectáculos como "Revelación del folclore", participó de los 50 años de Cosquín en el homenaje a María Elena Walsh junto a Verónica Condomi, Laura Albarracín y Paola Bernal. Con esa mochila de reconocimientos, llega a Tucumán. Presentará "Caja de luna", su último trabajo, pero también anticipará canciones del próximo disco que ya se encuentra en etapa de producción. "Me gusta la poesía metafórica, no directa. Mi idea es encontrar un equilibrio entre la belleza literaria y lo musical", reflexionó la artista. "Elegir un repertorio siempre es difícil, porque necesito encontrar un equilibrio entre la cuestión musical y la estética, literaria. Una melodía bellísima, con letra vacía, no me va", dijo, según el parte de prensa de la producción.

HUMOR
Doña Jovita vuelve con su cómica sabiduría
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs

El artista cordobés José Luis Serrano interpreta a su personaje Doña Jovita en el nuevo espectáculo "Unplugged Desenchufada". Se trata de una entretenida entrevista al personaje que se ganó su lugar en el mundo del humor nacional. Doña Jovita demuestra que los años, bien aprovechados, aportan sabiduría, y que la nuevas tendencias no modificaron su mirada de la vida. Es un show ideal para ponerle sonrisas a las frías noches invernales.

PERCUSIÓN Y SKA
Peña latinoamericana
Mithos • Crisóstomo Álvarez y Las Heras- 22 hs

La Gran Peña Latinoamericana, organizada por el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, promete baile, fiesta y música de diversos orígenes. Entre otros grupos actuará el de Percusión Afrolatina del Mate Cocido y Skaraway, que presentará sus nuevos temas.

DOMINGO
CONCIERTO
Guitarras de Cuyo y Tucumán
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 21 hs

El Cuarteto de Guitarras de Mendoza (formado por Adrián de Rosa, Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern y Adrián Bassi) junto al Dúo de Guitarras Tucumán (integrado por Gervasio Sánchez y Juan Pablo Gómez), ofrecerá un variado repertorio de música argentina y latinoamericana.

DE ROCKY RACOON
Tributo a George Harrison
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs

El ensamble Rocky Racoon evocará lo mejor del repertorio beatle y solista de George Harrison. El ensamble está formado por Tato Paz Posse, Guido Rodríguez, Luis Albornoz, Leandro Abdala y Juan Manuel Benedicto. También habrá cantantes, coros y guitarristas invitados.

CANTARÁ "SANGRE BUENA"
El talento de Mariana Baraj
Casa Managua • San Juan 1.015- 21.30 hs

Reconocida y talentosa, ella es cantante, percusionista y compositora. Mariana Baraj visitará Tucumán y ofrecerá un recital íntimo donde se presentará con su set de percusión acompañada sólo por un músico. Interpretará las obras que forman parte de su extenso cancionero, entre otras, las canciones de sus últimos discos, "Sangre Buena", "Churita" y "Margarita y Azucena".

CUENTOS Y MAGIA
Los Puppis y un paseo mágico
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 17 hs

Los Puppis presentan "Cortando y pegando vamos contando". Actúan Judit Gunset y Ana Romero Gunset; la dirección es de Gunset y la fotografía, de Sofía Auvieux. La magia de los cuentos llega de la mano de un disparatado presentador que, con sus ocurrencias, propone un paseo lleno de diversión y fantasía.

MUSICAL
Versión del Mago de Oz
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 17 hs

Una versión libre de Alejandro Sandoval del "Mago de Oz, Juntos es más fácil" se repondrá esta tarde. Se trata de un musical para toda la familia con momentos de magia, humor y entretenimiento. Entre otros, trabajan Claudia Ruiz Huidobro, Andrea Kao, Bernarda Gianserra, Federico Cerisola y Martín Papa.

Comentarios