"Titanes del Pacífico": en el mar también hay aliens

"Titanes del Pacífico": en el mar también hay aliens

El filme es un tanque cargado de efectos especiales, batallas y adrenalina.

11 Julio 2013

Nos pasamos la historia mirando para arriba y esperando que la invasión extraterrestre llegara desde las estrellas. Desarrollamos todo tipo de teorías, inflamos la imaginación hasta límites insospechados, le dedicamos libros y horas y más horas de televisión. Pero no. Vino desde abajo. Y nos dejó descolocados, sin capacidad de reacción, listos para ser aniquilados. Por suerte existe Hollywood y su batería inagotable de estrategias para frenar el apocalipsis.

Los Kaiju son criaturas monstruosas que emergieron de una brecha entre dos dimensiones que se abrió en el fondo del Pacífico y que se ensañaron con California (entre otros lugares del mundo, obvio). La guerra que se desata es brutal. Los humanos nos empeñamos en resistir, invertimos recursos y más recursos, perdemos millones de vidas. Y nada. Hasta que aparecen los Jaegers, robots inmensos controlados simultáneamente por pilotos cuyas mentes están conectadas a un puente neural.

Vuelve la esperanza, pero no dura demasiado. Ya al borde de la derrota, de la desesperación y de la inevitable aniquilación del género humano, dos seres que no pintaban para héroes tienen la posibilidad de convertirse en la llave de la salvación. Un ex piloto (Charlie Hunnam) y un aprendiz (Rinko Kikuchi) irrumpirán en la historia para enfrentar a los Kaiju con un Jaeger legendario, pero viejo y, según la creencia popular, inservible. A ellos les tocará demostrar lo contrario.

"Titanes del Pacífico" es una de esas películas ideales para las tardes y las noches grises del invierno: altísimas dosis de efectos especiales que encienden el entusiasmo, el vértigo de batallas épicas que empapan de adrenalina las butacas del cine y la alegría hollywoodense de saber que aunque el panorama sea catastrófico, en el mundo siempre habrá alguien o algo que nos dará una mano cuando el final ya parezca irreversible.

La nueva película del nominado al Oscar Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno", "Cronos") tiene toda la pinta de ser uno de esos tanques ideales para esta época del año: incontables adolescentes de vacaciones y adultos que eligen el cine como la mejor opción para gambetear le a las noches frías sin quedarse en casa.

Si al filme le sobran efectos especiales, lo que le faltan son súper estrellas en el reparto. Ojo: esta aclaración no tiene ánimo de crítica. Al contrario. Es simplemente eso, una aclaración. Además de Hunnam (de la serie "Sons of anarchy") y de Kikuchi ("The Brothers Bloom"), actúan Idris Elba, Charlie Day, Ron Perlman, Max Martini, Robert Kazinsky y Clifton Collins jr., entre otros. El detrás de escena de esta producción de Warner Bros Pictures cuenta con un ganador del Premio de la Academia: el director de Fotografía Guillermo Navarro.

A partir de "Titanes del Pacífico" parece que las teorías sobre los extraterrestres merecen un cambio: ahora también hay que mirar para abajo.

Promociones del Club LA GACETA
Si sos socio del Club LA GACETA no te pierdas las promociones en el cine. En el Atlas, todos los días hay 2X1 en las películas 2D y los martes también en las que tienen tecnología 3D. En Yerba Buena, los cines del Solar también tienen beneficios. Todos los días hay 2X1 en entradas para películas en 2D y los miércoles para las 3D.

Publicidad
Comentarios