Los mejores magos del país y el mundo llegan a Tucumán

Los mejores magos del país y el mundo llegan a Tucumán

Este fin de semana habrá talleres para ilusionistas y dos shows abiertos a todo público. Dónde inscribirse

DÚO TUCUMANO. Germanó y Magni se presentan esta noche en el Alberdi. FOTO GENTILEZA DE NICOLÁS GERMANÓ. DÚO TUCUMANO. Germanó y Magni se presentan esta noche en el Alberdi. FOTO GENTILEZA DE NICOLÁS GERMANÓ.
11 Julio 2013
Volver a creer como en la infancia. Sorprenderse con la potencia de lo que parece imposible, pero no lo es. Entretenerse, intrigarse, asombrarse. Esas son algunas de las reacciones por las que pasarán los asistentes al Congreso Nacional de Magia, que se realizará en Tucumán este sábado y este domingo. El encuentro -considerado histórico, ya que por primera vez se realiza fuera de Buenos Aires- traerá a siete artistas, que enseñarán su talento en seis conferencias y un workshop para magos aficionados y profesionales. Además, habrá dos presentaciones para todo público. Entre las joyas del evento se encuentra la participación del español Dani DaOrtiz, uno de los mejores ilusionistas del mundo.

El grupo inscripto comenzará sus actividades el sábado, con la conferencia "El disco de Odín", del mago porteño Hernán Maccagno. Le seguirán las charlas de Merpín, de Buenos Aires, y de Marcel, que enseñará su técnica para darles vida a cartas, monedas y otros objetos. "Vendrá gente de todo el país; es una oportunidad única para los interesados en la magia", señaló Rodrigo García Monteros, presidente de la Sociedad Mágica Tucumana y organizador del Congreso.

Ese mismo sábado, a las 21.30, habrá una gala de Magia de Cerca abierta a todo público en el hotel Metropol (24 de Septiembre 524) con las actuaciones de Marcel, Maccagno, Lucas Biota y DaOrtiz.

El domingo continuarán los talleres para los inscriptos con las conferencias de Quique Marduk, quien mostrará secretos del pick pocket (el arte de robar); DaOrtiz, maestro de la cartomagia; y Biota, campeón argentino de cartomagia. A la noche, el show será en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157), y en él actuarán Merpín, Marduk, Maccagno, el dúo Germanó (que representará a la provincia) y Dolly Kent, una maga capaz de combinar manipulación, sensualidad y sorpresa.

Todavía hay lugares para que se inscriban magos aficionados y profesionales; deben hacerlo en el Buró Coworking (Chacabuco 77) o mediante la web enma-magic.com. Allí también pueden comprarse las entradas para los shows.

Comentarios