En este rap, inclusión rima con diversión

En este rap, inclusión rima con diversión

El grupo NDV, surgido en El Sifón, habla en sus canciones de historias difíciles y de superación.

RAP POR LA IGUALDAD. Los integrantes de NDV, durante un show en 2011. LA GACETA / CAPTURA DE VIDEO DE ALVARO MEDINA (ARCHIVO) RAP POR LA IGUALDAD. Los integrantes de NDV, durante un show en 2011. LA GACETA / CAPTURA DE VIDEO DE ALVARO MEDINA (ARCHIVO)
10 Julio 2013
Inclusión. Esa es la palabra clave del show que darán hoy los raperos de Narradores de Vida (NDV). No sólo porque sus letras -surgidas y escritas en El Sifón, el barrio en el que viven sus integrantes- hablan de la igualdad entre las personas, sino también porque los cantantes han renunciado a ser los únicos protagonistas del espectáculo e invitaron a otros artistas a subirse a un escenario tan alentador como el del teatro Alberdi.

"Hemos decidido darle espacio a chicos que recién se están iniciando. Son dos raperos, dos cantantes melódicos y un chico que hace break dance. Todos vienen de barrios distintos, lo que refuerza el concepto de igualdad", explica David Romero, quien integra NDV junto con Leandro Otarola e Isaías Juárez; esta noche los acompañará, además, el DJ Rodrigo Ponce.

"Nosotros vamos a cantar, pero no sólo los temas que ya hemos presentado en shows anteriores sino también algunos nuevos, aunque en todos hablamos acerca de las mismas temáticas: lo que pasa en los barrios, los momentos difíciles que vivimos y también algunas historias de superación. Narramos la vida, como dice el nombre del grupo. El objetivo es abrir la mente de las personas que nos escuchan, que tengan nuevos puntos de vista de lo que les sucede alrededor".

La misma emoción
NDV surgió a fines de 2011 en El Sifón y, a pocas semanas de haberse formado, fue convocado a hacer presentaciones en varias salas de la provincia, la mayoría de ellas chicas. "Cuando el año pasado nos propusieron formar parte del Julio Cultural y cantar en el teatro Alberdi no lo podíamos creer, era un sueño cumplido. No había pasado ni un año desde que nos habíamos constituido como grupo y ya teníamos la posibilidad de subir a un escenario al que no habían tenido acceso otras bandas con más antigüedad. Fue muy grosso", se asombra todavía Romero.

"Todo fue muy rápido. En dos semanas, el tiempo que tuvimos entre la invitación y la función, nos preparamos a full. Sabíamos que debíamos dar lo mejor de nosotros porque pisar ese teatro era el fruto del esfuerzo que habíamos hecho durante mucho tiempo. Por otro lado, teníamos que difundirnos mucho, ¡no nos conocía nadie! Recuerdo que vendimos pocas anticipadas, pero momentos antes del show la gente empezó a llegar de todos lados. ¡Hasta de Santiago del Estero! Fue increíble porque eran personas que no nos habían escuchado nunca, sino que iban a vernos porque conocían la filosofía del grupo", describe.

A un año de aquel debut, NDV vuelve a sentir el mismo entusiasmo. Y así lo hará sentir esta noche, cuando sacuda la solemnidad del telón del Alberdi a puro rap.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios