Una situación límite

Una situación límite

Estalló la dirigencia: el club corre peligro de ser inhibido por el mal accionar de la ex CD.

AMENAZA. Ramacciotti también intimó al club, por cheques declarados robados. AMENAZA. Ramacciotti también intimó al club, por cheques declarados robados.
29 Junio 2013
Increíble San Martín. Mientras la dirigencia avanza para tratar de cerrar los contratos con los jugadores que seguirán en el club, ayer recibió la peor noticia de todas, una que por cierto pone en jaque los planes que están en marcha: "llegó al club una solicitud de pago por parte de AFA porque la anterior dirigencia nunca abonó el porcentaje que correspondía al Consejo Federal. ¡Son $ 282.000 que obviamente tenemos que pagar porque sino nos inhiben el club y no podremos traer ni contratar a nadie!".

Las palabras salen catapultadas de la boca de Jorge Garber, el presidente que no puede creer lo que le toca vivir a la institución: "Esto que está pasando en San Martín no se vio nunca en la historia del deporte: una defraudación a un club de esta manera". El máximo dirigente habla de una acumulación de deudas de la ex CD, que no pagaba lo que correspondía incluso en aquellos momentos donde las recaudaciones eran buenas.

Garber no exagera, porque los problemas no concluyen allí. "Lo mismo pasa con Carlos Ramacciotti, que ahora amenaza con inhibir al club si no levantamos los cheques que firmó la ex CD y que no levantaron. Son cheques ya vencidos, declarados robados, que ahora vinieron de vuelta, denunciados por extravío. ¡Es una locura!", soltó el directivo. Sí, está todo mal.

"Todos los días aparecen cosas. Por ejemplo nosotros estamos negociando por $ 800.000 que se les adeuda a jugadores que la ex dirigencia cedió a préstamo, habiéndose comprometido a pagar el 50% de sus sueldos, y nunca lo hicieron", remarca y se refiere a los casos de Hernán De Camilo, David Robles, Antonio Ibáñez, Sergio Amaya, Maximiliano Martínez, Leonardo Hoyos, entre otros. Para colmo de males todo llega en un momento sin competencias, de receso. "Y no tenemos recaudaciones, por lo que todo que estamos haciendo sale de nosotros", aclara el presidente.

Y las malas siguen. "Tenemos casos de palcos que fueron vendidos dos a seis años por $ 100.000. Cuando un palco hoy cuesta $25.000 el año. ¡Una locura!", reclama Garber y adelanta: "todos estos actos de corrupción ya están entrando en causas penales contra ex dirigentes que recaerán en tribunales la próxima semana".

Harto
El presidente está cansado. "En San Martín no se puede avanzar. Estoy harto. Nosotros peleando con los jugadores que van a seguir por $ 2.000 (porque hubo una variación de salarios para todos y algunos deben aumentar un 20, 30 y hasta 50% más) y aparecen estas deudas por otro lado", sigue Garber, sin ocultar la furia.

¿Y ahora? ¿Ya se comunicaron con algún directivo? "No hablaré con ninguno. Todo lo resolverá la Justicia. Estoy tan indignado que no tiene sentido hablar, porque ellos debieron venir a dar la cara por todo lo que hicieron. Por lo menos debieron decirme '¿sabes que?, soy un incompetente, por eso hice todo esto, no fue de cagador'... Estoy muy enojado. Es tremendo lo que está pasando", responde. Gaber es más que claro y hoy más que nunca, junto a la CD que encabeza deberá apagar el fuego que incendia La Ciudadela.

Comentarios