El mismo plan con un par de retoques

El mismo plan con un par de retoques

La pretemporada arrancaría el 3 de julio.

CIERRA LA PUERTA. Gustavo Balvorín será uno de los que no seguirá en el club. CIERRA LA PUERTA. Gustavo Balvorín será uno de los que no seguirá en el club.
25 Junio 2013
Contento, conforme, gratificado... Así pasa las horas Carlos Roldán. Desde ayer, el técnico comenzó a planear, al menos en su cabeza, el nuevo año al frente de San Martín. "La continuidad es importante para poder conseguir con mayor fuerza la vuelta a la B Nacional. A uno lo pone contento que le hayan reconocido el trabajo hecho en este corto tiempo". El DT piensa en colectivo, refresca el objetivo de ascenso, después agradece. Ni por un segundo pierde de vista el sueño del pueblo sanmartiniano. Así como la dirigencia, qué rápidamente le renovó el vínculo, Roldán entiende que la llegada de otro DT habría significado un paso para atrás para el equipo. "Cuando uno ya conoce a los jugadores, a la institución, a la gente y sus gustos, no es que todo sea más fácil, pero sí es mucho más aprovechable", comentó frotándose las manos por lo que viene: la pretemporada. "De acuerdo a la fecha de inicio del torneo, que se estima será la misma de la B Nacional o una semana después, tomamos como posibilidad iniciar los trabajos el 3 de julio". La idea del cuerpo técnico es darle un descanso de 10 días a los jugadores que seguirán en el equipo y a los que tienen que arreglar su contratos. "A esa altura debería estar todo listo para arrancar, contando la incorporación de jugadores", certificó el DT.

Es en ese último punto en lo que cambiará San Martín. Ahora sí Roldán tendrá incidencia en el armado del plantel y para eso se reunió ayer con la directiva. "Les manifesté mi opinión (de cuáles son los jugadores que tendrá en cuenta)". Pero de la boca del DT no saldrán nombres hasta que los dirigentes no den a conocer la info oficial. "Además, es necesario que primero lo sepan los mismos jugadores", dijo. Es más, Roldán se mostró algo molesto con trascendidos que se conocieron antes que él mismo pudiera hablar con la CD.

Lo que sí confirmó Roldán fue él número de jugadores con los que trabajará: "reducimos bastante la cantidad. Serán unos 27 en total y vamos a tratar de buscar la posibilidad de incorporar algunos de experiencia de este torneo y otros de la B Nacional, si es que se puede".

El técnico anticipó un viaje a Buenos Aires. ¿Para descansar? "Algo así", dijo. Es que si bien visitará a la familia, hijos y nietos, el "Negro" confirmó que irá en busca de algunos nombres que se pueda incorporar al equipo. "Por supuesto que ya tengo algunos pensados, pero como es clásico en mi, no lo voy a decir para que no se entorpezcan las negociaciones, como sucedió otras veces". Quiere ser fiel a sus principios, dice: "hasta que no haya voz oficial yo no voy a hablar de quién se va o quién puede venir".

En este sentido, la Comisión de Fútbol "santa" se reunió ayer luego de escuchar los pedidos de Roldán y determinó empezar desde hoy a informar a aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta. También vendrán reuniones con los que renovarán su contrato y comenzarán las negociaciones con posibles refuerzos. Hoy lo único seguro es que ni Héctor López ni Gustavo Balvorín seguirán en el equipo.

La obligación no cambia
¿El hecho de que en el nuevo Torneo no esté Talleres, obliga el doble a San Martín? "No", fue la respuesta de Roldán. Según el técnico, San Martín siempre está obligado. "Nosotros aún con ellos en el torneo teníamos el deber de conseguir lo mejor. Y creo que se logró bastante después de todo lo que pasó y de cómo recibimos al plantel" , firmó Roldán con una cosa más que segura: "nuestra obligación va a existir siempre. Nuestra búsqueda será ser protagonista del torneo y lograr ascenso", afirmó.

Comentarios