El adiós del goleador

El adiós del goleador

"Ring...Ring.." se aleja tranquilo pese a que no se consiguió el ascenso

El adiós del goleador
27 Junio 2013

"Me voy con la frente bien en alta", comentó Gustavo Balvorín tras anoticiarse oficialmente por intermedio de un directivo de San Martín que no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Roldán para la próxima temporada. "Ring...Ring.." está viviendo una situación parecida a la de David Trezeguet, a quien Ramón Díaz declaró prescindible en River. Ahora busca club, aunque ofertas no le faltan.

A Balvorín le hubiera gustado irse de otra manera de los "santos", pero reconoce que son las reglas del juego. "Como en varios aspectos de la vida, los números mandan. Cuando en junio de 2011 me fueron a buscar a Jujuy para venir a San Martín, sabía que tenía la obligación de aportar los goles porque los hice a lo largo de mi carrera. Si nos remontamos a las estadísticas, en dos temporadas convertí 27 tantos, una cantidad para nada despreciable dentro del fútbol argentino", dijo el delantero de Los Ralos.

Balvorín confesó que es la primera vez en su carrera que un técnico confiesa abiertamente no querer tenerlo en su plantel. "Pero ojo, esta decisión la respeto porque es él quien manda. Soy profesional desde hace tantos años y esto es algo común en el fútbol. Uno está expuesto a estas contingencias y debe aceptarlas, más allá que no la comparta. Por suerte, el nivel que mostré en San Martín me sirvió para recibir otras ofertas de trabajo. Eso me reconforta", dijo "Ring…Ring".

Como todavía tiene ganas de seguir despuntando el vicio en un campo de juego, pretende escuchar ofertas. "Estos días lo quiero aprovechar para estar en familia y la próxima semana charlaremos con mi representante sobre mi futuro. Lo que tengo bien en claro es que no voy aceptar ofertas de un club del Argentino A, porque no me gustaría enfrentarme con San Martín, un club que me marcó para toda la vida", acotó.

Los tantos que convirtió con la camiseta "albirroja" no sirven para atenuar la desazón que tiene por el hecho de que no hayan servido para conseguir el ascenso. "Cuando decidí volver a jugar en mi provincia, lo hice con el objetivo de conseguir algo importante con un club de Tucumán. Por eso, en ese momento, priorice mi sed de gloria ante lo económico. Me queda un gusto amargo de no haber conseguido esa meta, pero me llevo el cariño de la hinchada de San Martín que celebró mis goles y se lamentó cuando estuve fuera del equipo", explicó Balvorín, que podría fichar para Platense, dirigido por Pedro Monzón.

 Rotundo no de Garber a Barone y Montiglio
¿Cesar Montiglio y Davis Barone están en los planes de San Martín?... Aquí hay vía libre para los rumores y habladurías; en La Ciudadela las voces van y vienen, pero no todo lo que se dice es posta. "No hay ninguna chance. De todo esto me entero por las redes sociales, y me da risa. No sé de donde sacan esas cosas", aclara el presidente Jorge Garber sobre la lejana posibilidad de que dos hombres de Atlético se crucen de vereda.

"Cuando vos vas al centro pasás por un montón de vidrieras, te paras dos minutos a mirar pero eso no significa que vayas a comprar nada. De la llegada de esos jugadores no hay nada cierto", ejemplifica y cierra el tema el directivo (aunque aún se están preparando contactos con posibles refuerzos).

Otro tema aclarar fue el de Luciano González. "Su caso aún no está cerrado. Todo dependerá del técnico que en estos días está en Buenos Aires viendo jugadores", dijo Garber. La estadía de "Lucho" está en las manos de Carlos Roldán.

Consultado sobre un posible clásico con el rival de toda la vida, respondió: "Estamos listos para jugarlo, pero dependerá de muchos factores: sus elecciones y lo que resuelvan con el DT (Ricardo Rodríguez). Depende de ellos", cerró el presidente. Los temas candentes todavía están la cocina para San Martín. A esperar.

Publicidad
Comentarios