Dramas y tragedias recorren el interior

Dramas y tragedias recorren el interior

En Alberdi, Concepción, Tafí Viejo, La Cocha y otras ciudades, se pondrán distintas obras. Buscan incentivar la producción.

¿QUÉ SOÑARÁ CORBALÁN?. La obra se verá mañana en Concepción. "¿QUÉ SOÑARÁ CORBALÁN?". La obra se verá mañana en Concepción.
28 Junio 2013

Desde esta noche y hasta al 2 de agosto el teatro independiente sale de gira por el interior de la provincia. Es un periplo organizado por el Instituto Nacional de Teatro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y varios municipios del interior. Durante la gira, el público podrá acceder a gran parte de la producción teatral premiada en la última Fiesta Provincial. 


"Este año, San Miguel de Tucumán, Alberdi, La Cocha, Concepción, Tafí Viejo y Yerba Buena serán escenarios de los espectáculos que fueron seleccionados. Esta modalidad imprime una manera de inclusión que nos permitirá aproximar un teatro de calidad a lugares en donde la actividad no es frecuente. Estamos seguros de que la generación de una demanda permanente que emerja de la necesidad de este tipo de producciones artísticas contribuirá a la promoción social, a la inclusión y a la aspiración de metas más espirituales en cada una de estas comunidades", explicó el delegado del INT, José Ramayo. "Con la convicción de que todos anhelan disfrutar de estos espectáculos, es hora de abrir el juego, de llegar a todos, y ofrecerles calidad. A la vez, los actores van a tener la opción de ingresar en otros mercados y ofrecer sus producciones a otros públicos, lo que genera nuevas exigencias", señaló.

Programa
Esta noche será el turno de "El amor después de los 60", dirigida por Manuel Maccarini, que se verá a las 21 en Casa del Bicentenario (Adolfo de la Vega al 500). Es protagonizada por Manina Aguirre, Jackie Anastasio Salas y Nelson González; "Museo Medea", de Guillermo Katz, se presentará mañana a las 21 en el museo municipal de Alberdi; "¿Qué soñará Corbalán?" (Yésika Migliori, Roberto López, Leandro Ortega y Mario Ramírez), se pondrá también a las 21, pero en la Casa del Bicentenario de Concepción.

También figuran en la programación para los próximos días "Esa Mujer" y "Cacería de patos", dirigidas por Leonardo Goloboff; y "Un roto para un descosido", dirigida por Gustavo Delgado.

Publicidad


AGENDA

- "Celular", última función.- Esta noche a las 22 en la sala Ross (Laprida 135), se realizará la última función de "Celular", protagonizada por Gonzalo Véliz, dirigida por Viviana Perea y con la asistencia de Juan María Juárez. Se trata de un relato trágico, manejado con los códigos del absurdo donde el personaje poco a poco se encontrará con una sorpresa.

Publicidad

- "Las González".- "Las González" se repondrá a las 22 en la sala La Colorida, en Mendoza 2.955, dirigida por Máximo Gómez. Actúan Rosita Ávila, Emilia Guerra y Melina Hernández.

- "Acomodarse".- Con Guillermo Katz, Federico Cerisola y Mauricio Ramos Yassine y la dirección de Carlos Alsina, se verá a las 22 la obra en El Pulmón (Córdoba 86).

- "¿Qué celebran?".- Con la dirección de César Romero se pondrá la obra "¿Qué celebran?", interpretada por Augusto Orellana, Vanesa Neumann, Maximiliano Sierra, Gisela Aparicio y Cecilia Ávila, entre otros. La obra se desarrolla en una vieja pensión de barrio, donde tienen lugar diversos relatos.

- "Crónicas del infierno".- Con la dirección de Guillermo Montilla Santillán, se verá mañana a las 22 "Crónicas del infierno", en la sala Ross, en Laprida 135. Actúan Marcos Zerda, Santiago Moreno, Bruno Yuliano y Montilla Santillán. La obra se ubica en la Italia del Renacimiento, donde dos oscuros nobles, en poder de un viejo libro y alrededor de un caldero, han decidido invocar a deidades infernales con el fin de pactar con ellas. 

- "El día de los colores" baja de cartelera.- El domingo baja de cartelera "El día de los colores", una obra para niños que se representará a las 18 en El árbol de Galeano, en Virgen de la Merced 435. La dirección general es de Jackie Anastasio Salas.


Comentarios