Salió en defensa de su sobrino y lo apuñalaron

Salió en defensa de su sobrino y lo apuñalaron

El crimen ocurrió ayer en Bajo Grande.

24 Junio 2013
Un hombre de 34 años fue asesinado ayer a la madrugada en la localidad de Bajo Grande, al este tucumano, luego de haber protagonizado una pelea contra tres jóvenes que habrían agredido a su sobrino, según informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 2.45, un adolescente de 16 años se encontraba en un bar ubicado en un camino vecinal de Bajo Grande, a la altura del kilómetro 1279 de la ruta 9, cerca de San Andrés. En el local hay una mesa de pool, en la que estaban jugando tres muchachos.

De acuerdo a la información que lograron recabar los investigadores, el adolescente intercambió insultos y provocaciones con los tres hombres, y el dueño del local tuvo que interceder para calmar los ánimos.

La pelea

Frente al negocio hay un cañaveral. El adolescente salió del bar, cruzó la calle y comenzó a orinar en las cañas. Tres puñetazos en la espalda lo interrumpieron. Al darse la vuelta, se encontró con los tres muchachos con los que se había insultado minutos antes. El menor le dijo a la Policía que uno de ellos tenía un cuchillo en sus manos.

Varios familiares del adolescente acudieron en su ayuda. Viven a dos casas del bar, y estaban en la vereda cuando vieron la agresión que habría sufrido de parte de los tres jóvenes, según les comentaron luego a los investigadores.

En la pelea, Juan José Núñez, de 34 años, fue herido de una puñalada en el pecho. El hombre (familiar del adolescente agredido) caminó hasta la casa y se desplomó en la entrada. Fue trasladado al Centro de Salud, pero llegó sin vida.

Los tres sospechosos, por su parte, escaparon inmediatamente del lugar. A las pocas horas, policías de la Brigada de Investigaciones Este, a cargo del comisario Humberto Ruezga, aprehendió a un joven de 18 años.

La División Homicidios y Delitos Complejos, que realizó otros operativos bajo la supervisión del oficial Jorge Dip. detuvo a un menor de 16 años. El tercer sospechoso, y quien según los testigos habría sido el que apuñaló a Núñez, se encuentra prófugo.

Comentarios