Sigue cortado el Paso de Jama

Sigue cortado el Paso de Jama

Debido a la acumulación de nieve, cerca de 60 camiones permanecen varados en el paso fronterizo con Chile.

INTERRUMPIDO. Las condiciones climáticas llevaron al cese del paso hacia Chile. ARCHIVO TELAM INTERRUMPIDO. Las condiciones climáticas llevaron al cese del paso hacia Chile. ARCHIVO TELAM
23 Junio 2013
SAN SALVADOR DE JUJUY, Jujuy.- El Paso de Jama, el cruce internacional de Jujuy a Chile, seguía cortado hoy al tránsito a raíz de la acumulación de nieve en la cordillera del lado chileno. La restricción abarca a todo tipo de vehículos y se extendió desde hace cuatro días sobre la ruta 27-CH.

Fuentes policiales señalaron que hasta la mañana de hoy había unos setenta camiones demorados en el Complejo Fronterizo del Paso de Jama y la localidad de Susques, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital.

El bloqueo complicaba el comercio internacional ya que el transporte de carga y varios sectores vinculados a la economía de ambos países, han elevado sus quejas, juntos con los camioneros, que demandan mayor trabajo a las autoridades chilenas, para despejar el camino de la gran acumulación de nieve. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios