Llegó Miguel Reginato a Catamarca, Andrés y Miguel (h) están parados por problemas mecánicos

Llegó Miguel Reginato a Catamarca, Andrés y Miguel (h) están parados por problemas mecánicos

“Fue una etapa muy difícil, muy dura, mucha tierra, pero bien todo perfecto; yo estoy cansado y esperando a mis hijos", dijo el experimentado piloto.

CANSADO PERO CONFORME. Miguel Reginato arribó a las 20.30 al Predio Ferial de Catamarca. Marcha 24º entre los cuadriciclos. FOTO GENTILEZA PRENSA REGINATO CANSADO PERO CONFORME. Miguel Reginato arribó a las 20.30 al Predio Ferial de Catamarca. Marcha 24º entre los cuadriciclos. FOTO GENTILEZA PRENSA REGINATO
19 Junio 2013
CATAMARCA.- A las 20.30 llegó al campamento de Catamarca, Miguel Reginato sobre su cuadriciclo Yamaha ubicándose en la 24ta posición de la categoría. Reginato tuvo una jornada muy difícil sumándose a ello la adaptación permanente que está haciendo sobre su quad.

Llegado al Predio Ferial de Catamarca comentó lo siguiente: “fue una etapa muy difícil, muy dura, mucha tierra, pero bien todo perfecto, el 'bicho' bien, todo perfecto, yo estoy cansado, ahora esperemos que todo salga bien, estoy esperando a mis hijos, me acaban de decir que están quedados así que veremos”.

La noticia sobre el retraso de Andrés y Miguel (h) cayó muy mal en Miguel quien se decepcionó y sugirió sobre la posibilidad de no seguir en competencia sin los “chicos” abandonaban.

El retraso de la Toyota

En este tipo de competencias cross country lo que paso con la Toyota de los Reginato es solo un retraso, los mismos tienen todavía toda la noche para llegar al campamento, reparar y seguir en competencia. Para ello los mecánicos del equipo preparan todos los repuestos y herramientas  necesarias para reparar a cualquier hora de la madrugada.

La etapa de mañana

Mañana, el primer vehículo partirá desde Catamarca a la 6:10 y recorrerá 151,62 kilómetros de enlace hasta la localidad de Aimogasta desde donde está previsto el inicio de la tercera sección selectiva de la carrera. La prueba se pondrá en marcha a las 8:30 y estará compuesta de un tramo cronometrado de 466,17 kilómetros, con una neutralización de 30,71km en el medio. La competencia finalizará en las cercanías de Alpasinche y desde allí los pilotos recorrerán un enlace de 95,50km hasta el Centro Recreativo de la Ciudad de Belén.

En la tercera jornada de competencia la navegación por GPS comienza a ser clave a la hora de buscar un buen resultado. A su vez el recorrido gana metros sobre el nivel del mar y el paisaje cambia rápidamente ya que la abundante vegetación de las zonas húmedas de las primeras etapas, deja lugar a un escenario más árido y caminos arenosos con escasa vegetación.

La primera parte de la sección selectiva se disputará sobre un trazado muy roto y los pilotos pueden encontrar sectores con mucho barro al costado de los caminos. Tras la neutralización la ruta de la competencia ingresa a un río seco que alterna sectores veloces con algunas partes técnicas, con muchas rocas de gran tamaño. A medida que la prueba se acerca al oeste de la provincia de Catamarca, aparecen las primeras dunas sobre el terreno; un anticipo de lo que será el tránsito por el desierto de Fiambalá en la siguiente etapa. (Prensa Reginato)

Comentarios