Nadie faltó a la despedida

Nadie faltó a la despedida

Con demora, la visita de Leito y una asado final, el plantel completo se entrenó por última vez.

LLAMADAS. Mientras Leito y el dirigente Rubén Gultemirián apagan incendios vía celular, RR parece algo contrariado en la sesión de ayer en el complejo Ojo de Agua. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO LLAMADAS. Mientras Leito y el dirigente Rubén Gultemirián apagan incendios vía celular, "RR" parece algo contrariado en la sesión de ayer en el complejo Ojo de Agua. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
15 Junio 2013

Suena raro cuando todavía faltan dos días, un entrenamiento y un partido oficial para el fin de la temporada. Pero lo de ayer fue una despedida en varios sentidos en Atlético. Lo que pasó fue que la mañana del complejo Ojo de Agua reunió al plantel completo por última vez, ya que en la práctica de hoy, estarán solo los 18 que viajarán a Pergamino más alguno que otro complemento.

Pero no por ser la "última" para muchos iba a ser una jornada sencilla: la cita era a las 9.30, pero la sesión arrancó con más de una hora de retraso. Fue hasta que llegó Mario Leito. Tal como se había dado en algunas prácticas del año, el tema sueldos fue el eje de la charla. Y justamente ese ítem preocupaba a los que no volverían al club, algo en que solo el presidente podía tranquilizarlos.

"Entre hoy y mañana (por ayer y hoy) se liquidarán todos los sueldos y los premios. Los jugadores se irán con los cheques a sus casas", explicó el flamante candidato del oficialismo cuando llegó. El trabajo finalmente pudo empezar, aunque fue el culto a la informalidad: todos mezclados, con Deivis Barone y Edgardo Galíndez de arqueros y los ayudantes de campo en cancha. La tranquilidad había llegado, el buen humor también.

Frente a la cancha, el asado que serviría como despedida para la plantilla, comenzaba a gestarse. La tranquilidad económica había llegado, pero la futbolística todavía no: muchos de ellos, incluido Ricardo Rodríguez y su cuerpo técnico, no saben si seguirán. "Todavía no hablaron conmigo", contó Gonzalo Bustamante, uno de los que supuestamente conformó a la dirigencia. "RR" está en la misma: "seguramente la semana que viene me hablarán", confesó.

Aunque no lo parezca, Douglas está en el horizonte y así como Leito, en la mente de varios no solo está el partido. "Tengo la cabeza en las elecciones, en el partido del lunes, en la asamblea, en las obligaciones, en todas partes", admitió el presidente, así como los jugadores estarán pensando en qué será de sus vidas la próxima temporada. "No tuve el nivel que esperaba. Mi pase pertenece a un grupo empresario, analizaremos que es lo mejor para mí", dijo Leandro Collavini que será titular en Pergamino. Como él, hay varios. El asado calmó el hambre, no la necesidad.

Un cambio a último momento y un banco con más pibes que nunca

Con el escenario planteado en la nota principal, está claro que el ensayo formal de fútbol nunca llegó y deberá esperar hasta hoy a las 10 en el estadio, aunque Ricardo Rodríguez ya tiene el equipo en la cabeza: respecto de los 11 que paró el jueves, el DT hará un solo cambio. Otra: su banco de suplentes estará plagado de juveniles. Alfredo Carrizo ingresará por César Montiglio, ya que el entrenador y el doctor Juan Manuel Rodríguez Rey, aseguraron que "Monti" acarrea una lesión en su pierna derecha. Tampoco se recuperaron, según el médico, Luis Rodríguez (clavícula) y Diego Calgaro (gemelo). Así, Ezequiel Cacace; Santiago Ladino, Rodrigo Herrera, Deivis Barone y César More; Carrizo, Matías Ballini, Leandro Collavini y Gonzalo Bustamante; Alberto Argañaraz y Enzo Maidana serán los que enfrentarán a Douglas Haig, en Pergamino, el lunes a las 14. Maximiliano Flores, David Lastra, David Valdez, Gastón Cuevas, Carlos Muro, Gonzalo Ontivero son número puesto en el banco. El séptimo representante saldrá de la práctica de hoy, a realizarse a las 10 en el estadio. Los candidatos: Alejandro Montiel (defensor), Lucas Sánchez y Walter Cáceres (volantes), todos de la Liga.

Publicidad
Comentarios