Harán en Lules un museo de "Palito"

Harán en Lules un museo de "Palito"

El Concejo de esa ciudad aprobó la compra de un inmueble para homenajearlo.

10 Junio 2013
El cantante tucumano y ex gobernador de la provincia Ramón "Palito" Ortega será homenajeado con la construcción de un museo itinerante que funcionará en Lules, ciudad donde el autor de "La Felicidad" vivió durante su niñez.

Así lo resolvió el viernes el Concejo Deliberante de esa ciudad. Los ediles que responden al intendente César Dip (PJ) aprobaron una ordenanza mediante la que se autoriza la compra de un inmueble para construir en el predio un museo itinerante.

La iniciativa fue avalada por ocho concejales oficialistas. En tanto, votaron en contra los ediles Gonzalo Guerra (UCR) y el peronista disidente Darío Calafiori (Todos por Tucumán).

"La compra directa en la ordenanza no especifica cómo se la hará, el monto es inexistente y no hubo un trabajo previo en la comisión de Hacienda y Presupuesto sobre el tema en cuestión. Creo que este gasto en una locura, más aún cuando nuestro hospital carece de una ambulancia en condiciones y debemos alquilar a una empresa de medicina local los servicios para traslados. Debemos cuidar el dinero público y no gastarlo en homenajes inútiles", se quejó el radical Guerra.

En la misma sesión, el oficialismo impuso su mayoría para aprobar el proyecto de presupuesto 2013, calculado en $ 127 millones. "No obstante, los ingresos fueron estipulados en $ 94 millones. Esto quiere decir que el municipio tiene un déficit de más de $ 30 millones, que es cubierto por el Gobierno, mediante el Pacto Social", alertó el edil opositor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios