Calor electoral en Atlético

Calor electoral en Atlético

La CAT anunció que impugnará la asamblea del jueves y el oficialismo cuestiona los planteos.

EN LA MIRA. Los candidatos opositores tienen dudas de que los participantes de la asamblea hayan sido socios regulares. EN LA MIRA. Los candidatos opositores tienen dudas de que los participantes de la asamblea hayan sido socios regulares.
09 Junio 2013

En Atlético se viven momentos de definiciones. Mientras el presidente Mario Leito asegura que no hubo ninguna irregularidad, Con Atlético Todos (CAT) anunció que irá a la Justicia para impugnar la asamblea que se desarrolló el jueves. La Agrupación Ramos, por su parte, aún analiza si hará lo mismo. En caso de que prosperen los planteos, caerá el proceso electoral.

"No hubo ninguna anomalía. Hubo una funcionaria judicial controlando el ingreso de cada uno de los socios. También estuvieron veedores de Personas Jurídicas y no plantearon absolutamente nada. No entiendo cuál es el problema. Si bien es cierto que una se marchó, la otra lista opositora no realizó ningún planteo durante la asamblea", destacó el titular "decano". Dante Sarmiento, candidato de la CAT, aseguró que lo único que pretenden es conocer el libro donde están registrados el ingreso y las bajas de los socios. "Hemos conseguido que se dicte una medida cautelar para que se muestre el libro, pero eso no sucedió. Este es el único instrumento que permite saber la antigüedad de los socios. Si lo llegaran a hacer, no tengan dudas de que daremos marcha atrás con el planteo", destacó.

Sarmiento desmintió haberse reunido con Leito para realizar cualquier tipo de acuerdo con el oficialismo. "Nos sentamos a tomar un café, pero fue para pedirle el listados de las personas que están en condiciones de votar", aclaró.

Los dirigentes anunciaron en la asamblea que el club cuenta con unos 10.000 socios, pero que poco más de 2.300 (menos del 25 %) estaban en condiciones de participar en el encuentro y votar. De ese número, son alrededor de 1.800 los socios activos y más de 500 vitalicios.

De la asamblea, donde el oficialismo logró que se aprobara el balance y se eligiera la Junta Electoral, solo participaron los integrantes de la CAT, ya que los de la Agrupación Ramos se retiraron.

Por otra parte, la Junta Electoral, que finalmente será presidida por Francisco Mejías, informó el cronograma de los comicios que se desarrollarán el sábado 29:

- Mañana: comenzarán a exhibirse los padrones provisorios.

- Martes: vence el plazo impugnar las personas que aparecen en los padrones.

- Domingo 16: vence el plazo para la presentación de las listas y la exhibición de padrones definitivos.

- Viernes 21: la Junta debe informar si los candidatos cumplen los requisitos. Las listas deben presentar la impugnaciones de algún rival.

Publicidad

- Sábado 22: vence el plazo para reemplazar candidatos impugnados.

- Domingo 23: oficialización de las listas.

- Lunes 24: deben presentarse las boletas y la Junta autorizarlas.

 ¿Leito-Gabriel Alperovich, la fórmula?

Desde hace días, la versión da vueltas. Pero recién ayer el presidente Mario Leito reconoció que es una de las alternativas que manejan en el oficialismo, por lo que ya no es descabellado pensar que Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovivh, podría integrar la lista del oficialismo.

"Todavía no hay nada confirmado, pero sería muy importante para el club que forme parte de la comisión directiva", explicó el presidente de los "decanos".

Si bien es cierto que no dio mayores detalles sobre el tema, Leito iría por la reelección y Alperovich, sería el vice. "Esta semana se definirá la fórmula", explicó el titular de Atlético. Anoche, allegados al gobierno desmintieron la versión.

Publicidad
Comentarios