Tiempo de despedidas

Tiempo de despedidas

Barone anunció que se irá y acompañaría al "Pulga".

SU ÚLTIMA SEMANA DE ENTRENAMIENTO. Barone anunció que no le renovarán el contrato a fin de temporada y deberá partir del club, buscando otros destinos. Su despedida será en Pergamino, ante Douglas. SU ÚLTIMA SEMANA DE ENTRENAMIENTO. Barone anunció que no le renovarán el contrato a fin de temporada y deberá partir del club, buscando otros destinos. Su despedida será en Pergamino, ante Douglas.
11 Junio 2013
Fueron varias las lágrimas que humedecieron el césped del Monumental el domingo. Primero las derramó Alberto Argañaraz tras su debut en las redes de Primera. Luego, un Luis Rodríguez visiblemente emocionado prácticamente se despidió de la hinchada "decana" con sus palabras luego de haber anotado dos goles. Por último, algunos mensajes de otros jugadores históricos del club fueron del mismo tono: podría haber sido el último partido en Atlético.

Ni bien terminó el cotejo, los hijos de Deivis Barone y Diego Barrado ingresaron al campo para retratarse con ellos, en una imagen que sugería una despedida, aunque son dos casos diferentes y vale aclararlo. El contrato del uruguayo finaliza el 30 de este mes y aunque podrá jugar la próxima fecha el sábado, su entorno se había manifestado antes del partido, públicamente. "Tal vez este haya sido tu último partido con la camiseta de Atlético", dijo Fernanda Mora, su esposa, a través de Twitter. Ella también sugirió horas antes, con otro mensaje por la red social, que la familia iniciaba una mudanza irreversible.

El capitán terminó confirmándolo ayer: "de local fue mi último partido pero quiero terminar jugando por eso voy a estar contra Douglas Haig y ahí sí, será mi último partido en Atlético", aseguró el defensor ayer. "Cambiar de aire", es uno de los motivos que esgrime el "Pulguita" a la hora de explicar las razones de su partida, pero según Barone, no es su caso. "Yo estoy bien en Tucumán: me gusta y con mi familia estamos instalados ya pero creo que no habrá renovación", anticipó el jugador que este fin de semana pondrá fin de esta manera a una estadía de cuatro años en el club. El uruguayo llegó en 2009 para reforzar al equipo que había ascendido a Primera.

El caso de Barrado es distinto ya que pertenece al club y su contrato lo vincula a Atlético por un año más. Aunque la CD y el jugador escucharían ofertas, él mismo advierte: "para irme tiene que ser algo mejor en muchos sentidos".

Además, supeditó su futuro a los destinos técnicos e institucionales del club, ya que quizás de las elecciones surja la certeza de si Ricardo Rodríguez seguirá o no. Y teniendo en cuenta que el volante jugó 38 de los 40 partidos de la actual temporada (incluyendo la Copa) y en todos fue titular, la continuidad de "RR" sería importante para él, que no jugará la última fecha, puesto que recibió su quinta amarilla ante Brown.

El técnico también sonó algo melancólico por estas horas. "Estoy agradecido a Tucumán y la gente de Atlético, donde di todo", dijo aunque no confirmó nada aún. Habrá que estar atentos.

Comentarios