"No quería ser Papa", confesó Francisco ante estudiantes

"No quería ser Papa", confesó Francisco ante estudiantes

Bergoglio sostuvo que nunca se propuso ocupar ese puesto. Explicó porqué decidió no ocupar el departamento reservado para los pontífices.

SALUDOS. Francisco junto a los estudiantes que visitaron el Vaticano. REUTERS SALUDOS. Francisco junto a los estudiantes que visitaron el Vaticano. REUTERS
07 Junio 2013

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco, que ha dado muestras de rechazado al arribismo dentro de la Iglesia católica desde que fue nombrado pontífice hace tres meses, dijo que nunca se propuso ocupar ese puesto. En un encuentro con estudiantes de escuelas jesuitas dijo que "no quería ser papa", y añadió: "Una persona que quiere ser papa no se quiere a sí misma".

También explicó a los estudiantes por qué rechazó el amplio apartamento reservado a los papas y prefirió quedarse en la más austera residencia de invitados del Vaticano. "Necesito vivir entre la gente. Si vivo solo, quizás un poco aislado, no sería bueno para mí", declaró, de acuerdo a la agencia DPA.

Al inicio del encuentro, el papa dijo que no iba a leer el discurso de cinco páginas que traía preparado, porque era un poco aburrido, y les dijo que haría un resumen y que después podían hacerle preguntas.

Este mediodía, de acuerdo a Télam, Francisco recibió a una nutrida representación de 8.000 jóvenes con sus familias, profesores y amigos, que llenaron el Aula Pablo VI del Vaticano. "El elemento principal en la escuela es aprender a ser magnánimos: tener un corazón grande, tener grandes ideales, el deseo de cumplir grandes cosas, pero también pequeñas cosas, para responder a lo que Dios nos pide", les dijo.

Tras hablarles de las virtudes humanas insistió en dos grandes valores: la libertad y el servicio. "Para ser magnánimos con libertad interior y espíritu de servicio se requiere la formación espiritual. ¡Queridos chicos, queridos jóvenes, amen cada vez más a Jesucristo! Nuestra vida es una respuesta a su llamada y ustedes serán felices y construirán bien su vida si saben responder a esa llamada. Sientan la presencia del Señor en su vida".

Publicidad
Comentarios