"Faimallá"; el furcio de la Presidenta del que todos hablan

La mandataria repitió mal, al menos cuatro veces, el nombre de la localidad del sur de la provincia, donde se abrió el nuevo edificio de la escuela Diego de Rojas.

06 Jun 2013
1

VIDEOCONFERENCIA. Sileoni y Fresneda estuvieron rodeados por alumnos de la escuela. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN

"Que alguien le pase un machete con la palabra 'Famaillá'", tuiteó algún desesperado, luego de escuchar decir otra vez a Cristina Fernández decir mal el nombre de la localidad del sur tucumano, conocida por sus empanadas, por su Encuentro Nacional de Mellizos y por sus gobernantes, José y Enrique Orellana, los mellizos que alternan la intendencia desde hace años.

La mandataria dijo "Faimallá" en, al menos, cuatro oportunidades. Desde el público, nadie la corrigió. La Presidenta lo dijo mientras mantuvo con Famaillá una videoconferencia con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, para inaugurar la escuela "Diego de Rojas", donde además se firmó un convenio para convertir a la vieja escuela en una "Casa de la Memoria".

El fallo desató una catarata de chanzas en quienes escuchaban el discurso por televisión o por radio. "Si CFK sigue diciendo "Faimallá" en lugar de "Famaillá", en cualquier momento sale DNU para cambiarle el nombre a la capital de la empanada";"Faimallá, la capital de la empadana"; "Faimallá...Un modelo que está reescribiendo la historia y, de paso, los nombres propios", "Fue breve, por suerte, ya no va a decir más Faimallá"; cuentan que lanzó uno de los Mellizos mientras degustaba una empanada de carne, fueron algunos de los chistes que se difundieron por Twitter.
Comentarios