Un helicóptero salteño trasladará a Cristina desde el aeropuerto

Un helicóptero salteño trasladará a Cristina desde el aeropuerto

Según el protocolo de seguridad, la nave en la que viaja la mandataria debe ser biturbina. Ya aterrizaron vehículos de la Fuerza Aérea.

AERONAVE. El helicóptero que llevará a Cristina desde el aeropuerto hasta el hospital del Este. FOTO TOMADA DE @AEROPUERTOTUC AERONAVE. El helicóptero que llevará a Cristina desde el aeropuerto hasta el hospital del Este. FOTO TOMADA DE @AEROPUERTOTUC
06 Junio 2013

Un helicóptero del Gobierno de Salta trasladará a Cristina Fernández de Kirchner desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el hospital Eva Perón, para la inauguración del nuevo centro de salud del este de la provincia.

Se trata de un Bell 429, matrícula LV-CYG, según transmitió José Ignacio Longo a través de su cuenta de Twitter @aeropuertotuc, encargado del blog Aeropuerto Tucumán.

Las regulaciones de seguridad establecen que la Presidenta debe viajar en un vehículo con doble turbina, que la provincia de Tucumán no tiene, por lo que se pidió prestado el helicóptero que posee Salta.

El helicóptero de la Provincia también se pondrá a disposición para el traslado del resto de la comitiva.

A las 12.45, aterrizó un helicóptero Bell UH-1H (AE-466) del Ejército, y se esperaba la llegada de otro avión de la Fuerza Aérea, aparentemente un Fokker F28.

Comentarios