Sabella esperará por Messi

Sabella esperará por Messi

El entrenador sostuvo que, de ser necesarios, Montillo sería su reemplazante ante Colombia.

EN DUDA. El DT no quiera apresurar el regreso de Lio. ARCHIVO TELAM EN DUDA. El DT no quiera apresurar el regreso de "Lio". ARCHIVO TELAM
06 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, mantuvo hoy el suspenso acerca de si Lionel Messi será titular mañana ante Colombia, pero confirmó que Walter Montillo sería su reemplazante en caso de que la "Pulga" se quede sentado en el banquillo en esta fecha de eliminatorias sudamericanas.

"La decisión la vamos a tomar esta tarde, vamos a hacer un pequeño entrenamiento muy liviano previo al trabajo de pelota parada para ver cómo están todos en general y Messi en particular", anticipó Sabella en una conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin Messi, "se hace más difícil todo", lamentó. "Es un jugador tan extraordinario que para cualquier equipo del mundo es un desafío cuando no está", declaró.

Sabella destacó, no obstante, que el delantero de Barcelona "tiene el alta médica, está bien".

"La única duda que tenemos es la inactividad que ha tenido todo este tiempo. La primera lesión fue hace dos meses, mucho tiempo en el que ha entrenado poco y ha jugado poco, desde el punto de vista médico está bien pero lo que tengo que tener en cuenta es la inactividad que ha tenido", puntualizó Sabella.

El técnico confirmó, en tanto, que Montillo sería el reemplazante de Messi. El volante ayuda más en lo que respecta a "la conjunción de lo que tiene que ver con circulación, contención y circuito de juego, teniendo en cuenta al rival que enfrentamos y las características de los delanteros que tenemos, porque Messi además de ser un goleador es un armador, las dos cosas a la vez", explicó el entrenador.

Por otra parte, Sabella ratificó que Lucas Biglia ocupará el lugar de Fernando Gago, desafectado de la selección por lesión.

Argentina recibirá a Colombia este viernes en el estadio Monumental y el martes visitará a Ecuador en la altura de Quito. Luego, jugará el 14 de junio un amistoso ante Guatemala. (Dpa)

Comentarios