Que sí, que no...

Que sí, que no...

Messi fue titular y suplente: será duda hasta el final.

CAMINO A LAS DUCHAS. Di María, Montillo, Rojo y Lamela se dirigen a los vestuarios luego de haber terminado de entrenar. CAMINO A LAS DUCHAS. Di María, Montillo, Rojo y Lamela se dirigen a los vestuarios luego de haber terminado de entrenar.
06 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Su salud está en la mira y lo quieren cuidar. Pero también quieren que esté, y opinan que no puede faltar. Es todo un dilema Lionel. Messi, que sigue con molestias físicas (bíceps femoral de la pierna derecha), es el foco de atención dentro de una Selección que mañana se las verá con Colombia con o sin su astro y capitán, desde las 19 por la fecha 13 de las Eliminatorias.

En la última práctica "Lio" empezó como titular, en el tridente explosivo que conforma con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, pero fue reemplazado por Walter Montillo para pasar a las filas de los sustitutos. ¿Entonces? Alejandro Sabella prueba, y también reza. ¿Cómo no? Si al que espera es su máxima figura... La opción del DT es mandar a Leo al banco contra los "cafeteros". Usarlo si queman las papas o el equipo no saca diferencias de antemano.

Así las cosas, "Pachorra" deberá gestar un plan B, ese que no llevará el aporte de "La Pulga". Difícil, pero posible. Ayer fue la "Ardilla" su reemplazante, pero otros que pueden pelear el puesto son Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Pablo Guiñazú, tres armas demasiado diferentes.

El talentoso ex River, hoy figura de Roma, podrá aportar eso: habilidad pura en un ataque que se enciende cuando el que arranca por izquierda es Ángel Di María. Para muchos, los amantes del buen pie sobre todo, podría ser una buena opción.

La del "Pocho" cambiaría el esquema. Con él en cancha el equipo contará con tres hombres de ataque y entre ellos rotarán para bajar cuando sea necesario.

Ahora, si en lugar de "Leo" Sabella opta por Guiñazú entonces el cambio pintará defensivo. El volante de Libertad de Paraguay aportará su lucha, dará batalla en el medio y seguramente más equilibro, algo que jamás está de más en un equipo.

Pero todo está en veremos. El punto es Messi y son varios los que avisan que si deben esperar por él hasta último minuto, lo van a hacer. Valdrá la pena, a pesar de lo que a gritos piden desde Barcelona: que su figura no se exija. Si es posible que no se toque. Pero... Messi quiere jugar y todos lo siguen. Habrá que esperar. (Especial)

Comentarios