Joe Bonamassa y la noche más inspirada

Bonamassa utilizó 12 guitarras para armar un recorrido que va de los clásicos sonidos del Delta a los colores rockeros.

Joe Bonamassa y la noche más inspirada
Guillermo Monti
Por Guillermo Monti 05 Junio 2013
Jack White, John Mayer y Joe Bonamassa son de lo mejor que ofrece hoy la escena del r&b, el blues y el country. La savia del rock. Que cada uno haga su ranking. Este escriba ubica a White por encima de todos. Pero vamos al show acústico que Bonamassa registró en la Ópera de Viena, 21 canciones en dos CDs que rezuman pasión no exenta de virtuosismo. El booklet explica que Bonamassa utilizó 12 guitarras para armar un recorrido que va de los clásicos sonidos del Delta a los colores rockeros que el productor Kevin Shirley le añadió a su paleta.

Bonamassa se regocija visitando a Tom Waits ("Jockey full of bourbon"), al maestro Roberto Johnson ("Stones in my passway") y a John Martin ("Jelly roll"). "Dislocated boy" habilita el lucimiento del percusionista Lenny Castro y "Woke up dreaming" es una clase de digitación de Bonamassa, a máxima velocidad. De allí salta a la meláncolica y bellísima "Sloe Gin", pieza que Bob Ezrin y Michael Kamen compusieron para el álbum debut de Tim Curry. Y cierra con "Seagull", de Paul Rodgers.

La potente voz de Bonamassa está lejos del quejido blusero, lo que no le quita sentimiento. Banjos y teclados subrayan la guitarra omnipresente. Felices quienes estuvieron allí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios