Aclaman a Máxima en su gira como reina de Holanda

Aclaman a Máxima en su gira como reina de Holanda

La visita de la pareja real de la Casa de Orange a Alemania se realizó en medio de una gran atención mediática. Una misión comercial.

GUILLERMO Y MÁXIMA. Los reyes ejercen fascinación en el pueblo alemán. REUTERS GUILLERMO Y MÁXIMA. Los reyes ejercen fascinación en el pueblo alemán. REUTERS
05 Junio 2013
Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y MáximaZorreguieta iniciaron su primera gran visita oficial al extranjero. Fueron recibidos en Berlín primero por Angela Merkel y luego, en la residencia presidencial -el castillo de Bellevue- por el presidente de la República Federal, Joachim Gauck, y su esposa, la ex periodista Daniela Schadt, quienes les dispensaron honores militares. La visita se celebró en medio de una gran atención mediática, debido a la enorme fascinación que ejerce la pareja de la Casa de Orange. Durante el encuentro, Guillermo y Máxima tuvieron la oportunidad de sentir el calor de los ciudadanos.

La gira por Alemania es de marcado carácter económico, y por eso también asiste una delegación empresarial de los países bajos. La visita no tiene rango de Estado, ya que fue organizada antes de que la reina Beatriz anunciara que iba a abdicar en favor de su hijo. No obstante ha servido como presentación del nuevo monarca. "Las mejores sonrisas de Holanda, de visita en Alemania", fue el título que uso el diario sensacionalista Bild para una crónica que fue actualizada minuto a minuto durante el primer día de visita.

Finalizada su estancia en Berlín, Guillermo Alejandro y Máxima se desplazaron a Wiesbaden, en Hesse, y luego a Baden-Württemberg. Estos estados son dos de los más prósperos del país germano, y por ello son objeto de la visita de los reyes. Unas 250 personas vestidas de naranja recibieron a la pareja.

La reina Máxima se ha convertido en uno de los principales actractivos de la monarquía de Holanda, ya que sigue contando con una gran valoración por parte de los países europeos. Ambos participaron en reuniones junto a empresarios destacados para fortalecer las relaciones entre Alemania y Países Bajos. Alemania es la primera economía europea y el principal socio comercial de Holanda, cuyo volumen de exportaciones en 2012 al país vecino fue de 86.500 millones de euros. La pareja real también visitó la planta del consorcio automovilístico Opel y de allí viajaron al sur del país, el más próspero e industrial de Alemania. El rey y Máxima ya habían visitado como príncipes Alemania en 2011. (Especial, lanacion.com y los andes.com)

Comentarios