El campo alerta que retomará las medidas de fuerza

El campo alerta que retomará las medidas de fuerza

Buzzi exigió respuestas a la jefa de Estado.

03 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió ayer que el sector ruralista retomará las medidas de fuerza si el Gobierno nacional no ofrece prontas soluciones a sus reclamos. "Si esta semana no hay respuestas de la Presidenta (Cristina Fernández), se vienen nuevas protestas", alertó el dirigente, al tiempo que rechazó la posibilidad de que los integrantes de la Mesa de Enlace acepten acudir en forma separada a una eventual reunión con representantes del Poder Ejecutivo (PE).

El núcleo agrario, integrado por la FAA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, inició la semana pasada un plan de lucha nacional contra la política agropecuaria y volvió a solicitar una audiencia con la jefa de Estado para "revertir la grave situación" del campo. Mediante una carta remitida a la mandataria, la Mesa de Enlace insistió en mantener una reunión con Fernández, y rechazó entrevistarse con un funcionario como el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, quien, según manifestaron los ruralistas, "carece de decisión política".

"Otra vez diremos que no vamos a ir por separado. Tratan de partir la Mesa de Enlace, esta es la estrategia del Gobierno", subrayó, y agregó que la Presidenta debe reconocer la situación que atraviesan los productores del interior del país. "Están muy mal. La cosa esta yendo cada cada vez peor", remarcó el directivo.

Propuesta política

Por otra parte, Buzzi confirmó que recibió ofrecimientos de fuerzas políticas para que postularse como candidato en Santa Fe, su provincia natal. Sin embargo, el ruralista consideró que no es el momento oportuno para involucrase en la arena política. "Yo puedo intentar en algún momento dar el paso, pero no me parece que este no es el momento, ya que ahora me tengo que atrincherar en la FAA", opinó. A propósito, alegó que tiene "una responsabilidad infinita" como autoridad de la entidad agraria, donde aún le queda un año de mandato.

Encuentro en San Luis

El Congreso Anual de CRA se realizará el viernes y el sábado próximos en la localidad puntana de Potrero de los Funes. En el encuentro, el organismo ruralista impulsará la participación política y gremial de los empresarios del campo, en el marco de un año electoral, y en el que las entidades le reclaman a las autoridades nacionales modificaciones en la política agropecuaria.

El presidente de la Sociedad Rural de San Luis y vocal de CRA, Raúl Foncueva, señaló que el encuentro pretende emitir "el mejor mensaje para que el hombre de campo tenga un panorama real, contundente y claro de lo que sucede en la política y la economía del país". (DyN-Especial)

Comentarios