La soja alcanzó su mejor precio este año

La soja alcanzó su mejor precio este año

La oleaginosa cerró en U$S 563 la tonelada. Retrocede el maíz.

TENDENCIA. Los contratos pactados para julio subieron 1,4% con respecto al viernes pasado. FOTO TOMADA DE LV16.COM TENDENCIA. Los contratos pactados para julio subieron 1,4% con respecto al viernes pasado. FOTO TOMADA DE LV16.COM
03 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La soja alcanzó hoy su mejor precio del año en la Bolsa de Chicago y cerró en U$S 563,04 por tonelada, cifra que superó a su mejor marca anterior de U$S 559,55 lograda el 13 de mayo pasado.

Los contratos pactados para julio subieron 1,4% con respecto al viernes pasado, impulsados por una reducción de la oferta de oleaginosa en el mercado norteamericano.

Según la agencia Bloomberg, los productores del Medio Oeste de EEUU todavía retienen parte del stock de la cosecha anterior, golpeada por la sequía.

Descenso

El maíz, en tanto, tuvo su peor caída en dos semanas al descender 0,9% y se ubicó debajo del valor de los contratos de trigo, revirtiendo la tendencia dominante de las últimas semanas. Así, los contratos de maíz pactados para julio cerraron en U$S 258,27 por tonelada, mientras que el trigo creció 0,5% y finalizó en U$S 260,67. La caída de lluvia en las zonas maiceras de EEUU favoreció la siembra del cereal con un 86% de la superficie plantada hacia finales del mes pasado, indicó Bloomberg. Además, el Consejo Internacional de Cereales estimó el viernes pasado un crecimiento del 10% de la producción global de maíz para 2013-2014, lo que redujo la presión sobre los precios internacionales del commodity. (Télam)

Comentarios