"Ojalá se caiga" el acuerdo con Irán, dijo el presidente de la AMIA

"Ojalá se caiga" el acuerdo con Irán, dijo el presidente de la AMIA

Borger ratificó su rechazo al memorándum para tomar declaración a los sospechosos, que Ahmadinejad aprobó ayer sin intervención del Parlamento de su país. "Es desprolijo y nada confiable".

SOLO PARA LA FOTO. Borger, con Cristina y Timerman, en el aniversario del atentado a la AMIA. TELAM SOLO PARA LA FOTO. Borger, con Cristina y Timerman, en el aniversario del atentado a la AMIA. TELAM
21 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El titular de la AMIA, Guillermo Borger, sostuvo hoy que "es absolutamente desprolijo y para nada confiable" la decisión del gobierno de Irán de aprobar, sin la ratificación del Congreso de ese país, el memorándum de entendimiento con Argentina para formar una comisión que investigue al atentado contra la mutual ocurrido en 1994.

"El gobierno argentino no quiere que se caiga el memorándum con Irán, pero, por nuestra parte, ojalá se caiga", manifestó esta mañana Borger en declaraciones a Radio Del Plata, y reiteró que la AMIA insistirá ante la Justicia que se "declare la inconstitucionalidad" de este acuerdo, y volvió a expresar su "absoluto rechazo categórico" al convenio con el país persa.

"Ahora el presidente de Irán (Mahmoud Ahmadinejad), a días de dejar su presidencia, aparece a través de su secretario de Comercio anunciando el acuerdo. Es absolutamente desprolijo y para nada confiable", indicó Borger.

El acuerdo estaba a consideración del Parlamento iraní para su aprobación hace más de un mes, pero ayer fue aprobado por el presidente Ahmadinejad, anunció el encargado de Negocio de Irán en Buenos Aires, Ali Pakdaman.

Irán está en pleno período de elecciones y cuatro de los candidatos a presidente que integran las listas de la Interpol, están acusados en la Justicia argentina por el atentado

También la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a través de su titular, Julio Schlosser, ratificó su rechazo al acuerdo, al considerar que "no colabora al esclarecimiento de la causa", y reafirmó la voluntad de sus pares de llegar a la verdad porque, advirtió, "la comunidad judía no olvida a sus muertos". (DYN)

Comentarios